Diario la Campana

Diario online

Guay Fay (visto y oído en las redes)

Los primeros en leer el posteo del diputado macrista no salían de su asombro.

Algunos pensaron que probablemente le habían  hackeado su cuenta de Facebook y escribieron eso.

Con el correr de las horas se supo que no. Que era él mismo Maximiliano Aliaga el que había “apurado” al gobernador Carlos Verna, recordándole que “30 días de firmado el convenio entre Vialidad Nacional y su par provincial por la reparación y alteo que el gobierno pampeano se comprometió a realizar en el Bajo Giuliani, la inactividad es la moneda de cambio”.

Aliaga luego hace un poco de historia sobre lo que se necesita hacer en el alteo, además del peligro y las consecuencias que trae aparejada la demora en concretarlo.

El simpático legislador obvió mencionar fue que la Provincia se hizo cargo de la obras del alteo por la demora de la gestión nacional de Cambiemos en realizarla, ya que la capital provincial estaba aislada por la demora del mismo gobierno nacional en realizar los trabajos pertinentes en las Rutas 35 y 5. Demora que además dejó como consecuencia el deterioro de las rutas provinciales, usadas en interminables desvíos, para esquivar la inacción de Vialidad Nacional.

También estuvo ausente del reclamo y la historia escrita por Aliaga que el aumento del nivel de agua del Bajo Giuliani se debió también a la inacción municipal de la gestión de Cambiemos en Santa Rosa, que para mitigar la urgencia de las inundaciones en la ciudad, bombeó gran cantidad de líquido para ese bajo.

Eso sin contar que por más que se busque no se encuentran registros de reclamos similares por la ausencia de obras de Nación en La Pampa.

Las repercusiones al escrito virtual no se hicieron esperar. El Diario de La Pampa recordó que “ Vialidad Nacional hace 8 meses que tiene cortada la Ruta Nacional 35 en Embajador Martini. El mismo tiempo que permanece cortada la Ruta 188 en Rancul. Demoró seis meses en hacer un alteo en la Ruta 35 entre Eduardo Castex y Winifreda”. En las mismas redes sociales, un lector de un diario digital sintetizó su pensamiento sobre el reclamo de Aliaga: “Esto del PRO para mi es “too much “.