Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Ya ningún político tiene duda alguna sobre que estamos atravesando la era de las redes sociales para desarrollar su métie.

Facebook, Twitter, Instagram, y otras, se han convertido en herramientas imprescindibles para dar a conocer ideas, proyectos y mostrar el “perfil humano y sensible” de los políticos.

En las últimas horas se viralizó un video del ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, que remata con un contundente “hoy es viernes, y el cuerpo lo sabe”.

El intendente de Santa Rosa no quiere quedar al margen y habitualmente participa de las redes.

Sin ir más lejos, hoy subió en su cuenta de Twitter algunas fotos que marcan sus prioridades. En una secuencia, que por estas horas ya fue viralizada, se ve en la primera foto unas nubes de película, con las leyenda “Se viene el agua!”. En la segunda hay otra toma de nubes aterradoras y la inscripción “Alta tormenta en Santa Rosa”. Cuando todos esperaban un alerta o alguna recomendación para los vecinos de los barrios que se inundan, Altolaguirre subió una simpática foto en la que se ven a sus mascotas caninas y escribió: “No me gustan los rayos!”.

Telón bajo y…la duda si además de la declaración jurada, no debiera ser obligatorio un exámen psicofísico a los funcionarios, antes de asumir. Seguramente estos dos requisitos serían muy útiles si además se le sumara la penalización de las promesas electorales incumplidas.