Diario la Campana

Diario online

Durán Barba cuestionó a la familia Maldonado

El asesor de campaña de Mauricio Macri afirmó que los familiares de Santiago Maldonado tienen un “punto de vista ideológico” distinto al del oficialismo. También defendió a Patricia Bullrich y dijo que la Gendarmería “no están pensando en desaparecer a nadie”.

El asesor de Cambiemos Jaime Durán Barba, a quien el domingo pasado se lo vio por primera vez subido al escenario tras el triunfo del oficialismo, definió el enojo de la familia de Santiago Maldonado con el Gobierno como un “punto de vista ideológico” y defendió el desempeño de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aunque remarcó que la funcionaria “actuó con demasiada transparencia”. También dijo que la Gendarmería “no está pensando en desaparecer a nadie” y definió a Macri como la nueva izquierda.

Artífice del triunfo electoral de la alianza oficialista, el asesor ecuatoriano opinó sobre el caso de Santiago Maldonado, que mantuvo en vilo al país durante 78 días y que generó preocupación en el equipo de campaña de Cambiamos sobre el impacto electoral que podría tener. “La familia Maldonado tiene un punto de vista ideológico que me parece muy respetable y eso la va llevar estar enojado con el gobierno siempre”, dijo Durán Barba sobre el reclamo activo por la aparición con vida del joven que la familia mantuvo desde el 1º de agosto cuando la Gendarmería reprimió a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en Esquel.