Diario la Campana

Diario online

Caso Maldonado: para Verna, Patricia Bullrich debería renunciar

El gobernador Carlos Verna opinó que la ministra de Seguridad de Nación,  Patricia Bullrich, debería renunciar, en base al Caso Maldonado. También criticó el rol del ministro de Justicia, Germán Garavano, en la detención del docente universitario Aníbal Prina.

En un reportaje concedido a la señal CPE TV, el mandatario pampeano confesó que “lo que me impactó es que los familiares dijeron que estuvieron 7 u 8 horas en el río, cuidando el cuerpo, porque no confían en nadie”.

Más adelante condsieró lógico que las familia de Santiago Maldonado no atendiera, cuando los llamaron desde el Gobierno Nacional, “creo que es lógico, el Estado no protegió a Santiago y sí protegió a Gendarmería”.

“Es conmocionante. Que haya una desaparición forzosa de una persona, después de tantos años de democracia, y que el Estado no acompañe a la familia…sino que aparecía poco menos que culpándola, persiguiendo a la familia”, reflexionó.

En un tramo de la entrevista le preguntaron si tendría que renunciar la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich. “Yo creo que sí”, respondió en forma contundente.

 

Denteción de Prina, “un show mediático”

 

Verna consideró que la detención del docente Aníbal Prina, acusado de tirarle huevos al automóvil que trasladaba al presidente Mauricio Macri, fue “un show mediático”. “Vinieron a buscar un show mediático y lo consiguieron con las personas que arrojaron los huevos. Primero detuvieron a Prina, sin estar comprobado que él tirara huevos. Que tiraron huevos, los tiraron, pero no comprobaron que fuera Prina. En segundo lugar, en mi criterio es una contravención y no un delito”.

En la misma línea de análisis, Verna reveló, siempre hablando de la detención de Prina, que “Garavano (Germán, ministro de Justicia de Nación) llamó a la Justicia provincial. El ministro de Justicia de la Nación se ocupó por los huevos que le habían tirado al presidente. Yo no sé si llamó a la familia de Maldonado, cuando Santiago desapareció”.

Finalmente fue crítico con el ingreso de la Policía Federal al predio de la Fascultad de Agronomía, para detener a Prina. “Eso es algo que la autonomía universitaria lo prohíbe. Solamente pueden entrar ante el llamado de una persona competente. La Universidad, más allá del repudio que hicieron, debió haber presentado una denuncia penal. Yo era estudiante de ingeniería cuando pasó La Noche de los Bastones Largos, y yo sé lo que nos costó perder la autonomía universitaria…la paliza que nos pegaron”, concluyó.