Diario la Campana

Diario online

Liliana Robledo: “Melina Delú va a ser la voz de las mujeres en el Congreso”

Los candidatos a diputados nacionales por el peronismo pampeano, Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo, encabezaron ayer un acto organizado por e l Nuevo Espacio de Participación (NEP) y la UOCRA, en la Unidad Básica de General Pico.

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, ofició de anfitriona y llamó a votar por la Lista 2. Consideró que “Ariel es uno de nuestros mejores técnicos en lo económico y tendrá el rol de trabajar en la reforma tributaria” a la vez que pidió que “hagamos todo el esfuerzo para que también llegue Melina, que va a ser la voz de las Mujeres en el Congreso”.

Quiero traerles el saludo del conductor Roberto Robledo, uno de los principales hacedores de este acto pero que no pudo estar por razones laborales”, dijo Liliana Robledo al comenzar su discurso.

“Tenemos que trabajar juntos y mostrarle a nuestro candidato, a Melina y a Franco, que tenemos la fuerza para poder llegar al Congreso de la Nación. Se ponen en juego muchas cosas  y ustedes mejor que yo saben de qué hablo. Cada vez que van al supermercado todo está más caro, la luz está más cara, el gas está más caro, nos quieren tocar los derechos laborales, los de los jubilados, les sacaron los remedios, tenemos un montón de recortes que el gobierno nacional está haciendo en nuestra provincia y en el país en general”, indicó.

“La provincia prácticamente está aislada, la 35 cortada hace más de 4 meses, al igual que la 5. La 35 al sur la tiene que arreglar nuestro gobernador sin ayuda de Nación porque si se cortaba ese camino Santa Rosa quedaba prácticamente aislada”, dijo en sintonía con los cuestionamientos del gobierno provincial al nacional por la falta de asignación de fondos para la realización de obra pública.

“La segunda banca es muy importante para nosotras, porque hace dos elecciones que las mujeres perdemos la oportunidad de llegar con la representación femenina al Congreso de la Nación. Es necesario que Melina llegue, porque va a ser ella con su experiencia, con su trabajo, la que va a ser nuestra voz en el Congreso. Es fundamental que Ariel esté acompañado por ella”, añadió la Secretaria de la Mujer.

“Ariel es un técnico de primera línea, mandamos a nuestro mejor cuadro en términos económicos para trabajar en el proyecto de reforma tributaria del país. Es fundamental que ella lo acompañe para trabajar por los derechos de las mujeres. Hoy lamentablemente en 2 años de gestión en el área que me toca llevar adelante, solo hemos conseguido dos cajas de folletería”, aseveró.

“Ni hablar en el tema trabajo, General Pico lo está padeciendo hace mucho tiempo, los compañeros de la UOCRA aún más porque la obra pública no llegó a esta provincia. Trabajemos juntos, nos quedan 10 días de trabajo, aprovechémoslos, hablemos con todos nuestros vecinos y vecinas. Les pido que nos ayuden, que nos acompañen para que Ariel, Melina y Franco lleguen al Congreso de la Nación y esperemos que el 22 podamos encontrarnos en esta misma casa festejando el triunfo para los dos candidatos que llevamos”, finalizó.