Diario la Campana

Diario online

Macri haría visita de campaña y solamente con anuncios

El presidente Mauricio Macri aterrizaría esta semana en Santa Rosa, en el marco de la campaña electoral que lleva adelante apoyando a candidatos de Cambiemos. Según trascendió, podría venir con anuncios de obras bajo el brazo.

El paso de Macri por estas tierras podría ser el miércoles o jueves, según anunciaron allegados al macrismo en el sitio Diario Textual. A pesar de que los referentes locales querían al primer mandatario en la cena del próximo 17, la agenda presidencial no se lo permitiría, por lo que además del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, enviarían al titular del Interior, Rogelio Frigerio, para que se sume a los afortunados cenadores, de 5.000 pesos la tarjeta.

Cuentan los infidentes, que ya se habría producido algún contacto entre la Casa Rosada y el Centro Cívico santarroseño, intentando alguna precisión, sobre si el gobernador Carlos Verna estaría dispuesto a un encuentro protocolar, en medio de la campaña electoral. Hasta el momento la respuesta habría consistido en un enigmático silencio.

Siempre según Diario Textual, Macri vendría a “obras por unos 35 millones de pesos”. No es un secreto que al oficialismo pampeano no le cayó en gracia que el Presupuesto Nacional 2018 no incluye ninguna obra de envergadura para La Pampa. La única obra pública nacional inaugurada en lo que va de gestión macrista fue en General Acha, y fue iniciada en la gestión anterior.

Según la poca información brindada por Cambiemos durante la mañana de este lunes, la actividad de Macri se limitaría a aterrizar en el aeropuerto, hacer un anuncio, sacarse fotos con el candidato Martín Maquieyra y su mentor, Carlos Mac Allister, y continuar viaje. Santa Rosa sería solamente una escala en un periplo que incluiría al menos a tres provincias en ese día.

Lo único que alteraría ese itinerario es una reunión pública con Verna, pero hasta el momento sus allegados no pudieron dar ninguna garantía, como tampoco de que no se produzcan manifestaciones de repudio a la visita presidencia, como ya ocurrió en otras provincias.