Diario la Campana

Diario online

Se frustra repavimentación electoralista

La cercanía de las elecciones para diputados nacionales y el deterioro acumulado en la ciudad, en dos años de gestión del intendente Leandro Altolaguirre, aparentan hacer tomar al ejecutivo municipal decisiones apresuradas y de dudosa efectividad.

Esta mañana amaneció vallada la esquina de Pellegrini y Juan B. Justo. Según informó la propia comuna, allí se llevarían a cabo tareas enmarcadas dentro de un plan de repavimentación céntrica. Plan que ya cuenta con cuestionamientos, ya que se privilegiaron solamente algunas arterias céntricas y dejaron de lado a calles complicadas en barrios de la periferia.

Apenas pasadas las 8 y media de la mañana se levantaron esas vallas y la evidencia indica que el anunciado arreglo al pavimento quedará para otro momento.

La explicación que trascendió en los primeros minutos es cuanto menos confusa. Al periodista de un móvil radial le dijeron que el motivo radica en que no se habría conseguido una de las dos máquinas necesarias para la tarea, que supuestamente el municipio debe alquilar. De ser cierto no deja de llamar la atención lo que parece una imprevisión, puesto que si estaba calculado hacer esa tarea hoy, se debería haber previsto con tiempo la presencia de la maquinaria necesaria.

Lo que hubiera sido interesante de ver, además, es cómo harían para pavimentar sobre el agua que desde hace varias semanas forma parte del paisaje frente a la sede principal de la Policía Federal Argentina. En esa esquina, a apenas unos metros de la sede central de la Unión Cívica Radical, se acumula líquido proveniente de una pérdida registrada 100 metros antes, en Juan B Justo y Mitre, que sigue sin ser reparada.

Si bien trascendió, el principal problema sería de maquinaria. Pero es altamente probable que haya aparecido alguna mente responsable que alertara sobre la imposibilidad de gastar recursos de los contribuyentes en obras que no garantizan ni llegar al 22 del mes en curso.