Diario la Campana

Diario online

“Siempre vamos a defender a los funcionarios”

El concejal oficialista Félix Villatoro blanqueó esta mañana las prioridades de su bancada. Ante cuestionamientos del peronismo por la falta de respuestas de los funcionarios municipales respondió que “siempre vamos a defender a los funcionarios”. Los vecinos bien, gracias.

El secretario de Obras Públicas municipal, Pablo de Dios Herrero, pegó el faltazo a la reunión de la Comisión de OP del Concejo Deliberante. Había sido invitado para que expusiera los argumentos técnicos de la obra de profundización del cuenco de pluviales de Villa Germinal. La obra se encuentra cuestionada desde la semana pasada, luego de que el CD votara por unanimidad el pase a comisión de la paralización de la obra, hasta tanto no se justifique técnicamente su continuidad.

La ausencia del funcionario se suma a la estrategia que parece haber pergeñado el intendente Leandro Altolaguirre, de centrar en lo político y no en lo técnico la respuesta a la requisitoria.

En los últimos días, el encargado de  vecinales, el abogado Fernando Pina, salió a cuestionar a los ediles opositores y al geólogo Gustavo Fábregas, este último vecino del barrio Malvinas Argentinas y uno de los diseñadores del cuenco en cuestión, espetándoles que “se hagan responsables si los vecinos se inundan”, desconociendo que los vecinos ya se inundaron a fines de marzo y demostrando un absoluto desconocimiento del tema.

Fábregas había cuestionado la profundización del cuenco, por su inutilidad, dado que de continuar cavando se perforaría la napa freática y el agua fluiría al cuenco, sumándose a la de las lluvias.

Lo realmente curioso es el silencio de Pablo de Dios Herrero, puesto que además de funcionario supuestamente idóneo, también es vecino del bario Malvinas Argentinas y sufrió en carne propia los avatares de la inundación pasada.

En la reunión de comisión hubo algunos cruces entre el presidente de la bancada peronista, Araldo Eleno, y algunos ediles oficialistas. El jóven concejal, ante el intento radical de justificar la ausencia del secretario de Obras Públicas, les recordó que “ustedes también defendieron a Cortina (Mario, ex sec. de Obras Públicas) y luego nos enteramos que lo cuestionaban”. “Siempre vamos a defender a los funcionarios”, fue la lacónica respuesta de referente de Cambiemos Félix Villatoro.

 

Fuente: Facebook del periodista Gastón Borasio