Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre quiere habilitar millonaria venta de la ex Casa Torroba

El intendente Leandro Altolaguirre envió al Concejo Deliberante un proyecto levantando la condición de “utilidad pública” de la edificación ubicada en la esquina de Avellaneda y Lagos -ex Casa Torroba- lo cual habilitaría a la firma Fumalaro S.A. a negociar la venta de la céntrica esquina.

Según trascendió, el socio mayoritario de una conocida empresa constructora pampeana sería el comprador del inmueble, en una suma que rondaría los 2 millones y medio a 3 de dólares. Al parecer, el comprador sería el mismo propietario de otra esquina céntrica santarroseña, donde se está culminando una imponente edificación.

Justamente el casi seguro comprador de la histórica esquina de la ex Casa Torroba le habría pedido al Municipio que levante la categoría de utilidad pública del predio, para asegurar su inversión.

Como se recordará, el año pasado la comuna, con apoyo del CD, había declarado “de interés público y sujeto a expropiación” a esa esquina, dado el estado de abandono y peligrosidad en que se encuentra.

Fuentes confiables aseguraron que la el edificio sería destinado a locales comerciales.

Se desconocen las posturas que tomarán los distintos bloques respecto del proyecto que el oficialismo intentará tratar sobre tablas en la sesión de esta semana.