Diario la Campana

Diario online

Germinal: el cuenco de la polémica

Los cruces por la profundización del cuenco de pluviales de Villa Germinal no paran. Luego de que el Concejo Deliberante aprobara la paralización de la obra, hasta que los técnicos municipales, el intendente Leandro Altolaguirre envió a un funcionario de tercera línea, Fernando Pina, a cuestionar a los concejales y al vecino, y geólogo, Gustavo Fábregas, por haber suspendido los trabajos cuestionados. Hoy el presidente del Bloque PJ del CD, Araldo Eleno, invitó públicamente al secretario de Obras Públicas, Pablo de Dios Herrero, a que concurra mañana a la Comisión de Obras Públicas y demuestre que la obra es la indicada para que los vecinos no vuelvan a inundarse. A la vez tildó de “buenaventurado sin conocimiento del tema” a Pina.

“De ninguna manera estamos pidiendo que la obra se deje de lado. Pedimos que se pare hasta tanto el secretario de Obras Públicas dé explicaciones con respecto a dudas y cuestiones técnicas que con fundamento se han planteado desde vecinos que tienen un conocimiento acabado del tema. Mañana el funcionario tiene la posibilidad de venir a la Comisión, explicar y sí hay una justificación técnica que nos garantice la eficiencia de la obra seremos los primeros en apoyar su continuidad pero les pedimos la seriedad que el tema requiere”, manifestó el edil peronista.

En ese sentido reiteró “nuestro pedido es hecho con respeto y de manera institucional no para que cualquier buenaventurado sin conocimiento del tema salga por los medios a responder. Nosotros somos serios y pedimos la concurrencia del secretario de Obras Públicas al Concejo a que explique y despeje las dudas técnicas, sobre la empresa contratada y el modo en que se hizo esa contratación como corresponde en un marco de dialogo  y responsabilidad en donde priorizamos el funcionamiento de las instituciones”.

Por otro lado, Eleno le pidió los funcionarios municipales que respondan los pedidos de los Bloque opositores en la manera que corresponde, “hay funcionarios que no concurren al Concejo a contestar los pedidos sobre su área de incumbencia que le hacemos institucionalmente pero están prestos para salir a los medios a responder sobre cosas que no conocen o no les corresponden. Les pedimos que sean responsables y hablen e informen sobre los temas de sus áreas ya que hemos hechos innumerables pedidos los cuales nunca han sido respondidos“.