Diario la Campana

Diario online

Don Aquiles y el homenaje tardío

Don José Aquiles Regazzoli tuvo su homenaje en la sede del Partido Justicialista. No fue cualquier recordatorio, pasaron 30 años desde su muerte para que el último gobernador peronista, antes de la dictadura de 1976, recibiera un reconocimiento en la casa del peronismo pampeano.

Militantes de distintas líneas internas del PJ de La Pampa se dieron cita en el acto que duró poco más de una hora. Pero fundamentalmente estuvieron antiguos colaboradores del ex mandatario.

Obviamente que tuvieron un rol fundamental en el homenaje los integrantes de la familia Regazzoli. Una de las principales oradoras fue su hija Zelmira “Miyi”.   “Creo que todo lo que se ha dicho es mucho para un hombre que quiso ser un ciudadano, poder caminar las calles después de su mandato. Que si fue deportista, fue el mejor arquero, que se dedicó al tiro y fue campeón nacional, que en el fútbol formó el semillero de All Boys, que hizo política y estuvo 22 veces preso por ser peronista. Y después nos traspasó a la familia ese legado. Porque en el golpe del 24 de marzo estuvo preso el padre de mis hijos, Papá, “Yuyo” (el hermano de Miyi fallecido) y estuve presa yo”, añadió

“Yo tengo un mandato, hacer el trasvasamiento generacional, ese es mi compromiso con Don José y es mi compromiso con el partido Justicialista. Y voy a trabajar después de estas elecciones a ayudarlos a formar y a que los jóvenes militantes sean los futuros dirigentes de nuestra provincia”, dijo.

Por último, Zelmira Mireya Regazzoli, aseveró que “hay que ganar en las urnas, ganar las unidades básicas, ganar las calles, para que ese trasvasamiento generacional sea una realidad y no el dedo de los dirigentes”, cerró y sus palabras fueron acompañadas por un aplauso ensordecedor.

Entre los funcionarios del gobierno provincial se pudieron ver a Juan Ramón Garay, Daniel Bensusán y Liliana Robledo.

También estuvieron los radicales Carlos Bruno y Gabriel Gregoire.

El gran ausente fue el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín. Tampoco vio a  nadie de su línea interna. Marín fue vicegobernador de Regazzoli, pero también estaba sindicado como uno de sus principales adversarios internos.

 

Foto: Gentileza Plan B Noticias