Diario la Campana

Diario online

Vecinos cuestionan millonarias obras del “Huracán Leandro”

Vecinos Autoconvocados fueron nuevamente a la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, a informarse y pedir por las obras que presentaran hace un par de semanas, para evitar nuevas inundaciones en los barrios que sufrieron anegamientos en marzo pasado.

El geólogo Gustavo Fábregas, también vecino de Malvinas Argentinas, expuso  nuevamente, apoyado con planos, sobre la inocuidad de los costosos trabajos que lleva adelante la comuna en el cuenco de Villa Germinal.

El “plan de mitigación” del Huracán Leandro…profundizar el cuenco al pedo ya que ese volumen estará ocupado por agua freática o agua en stand by ya que la cota de las bombas es fija…-“Bueno…bajamos las bombas”…dijo la Concejal Claudia Georgis en la reunión que tuvimos en la Comisión de Obras Públicas…-“Si…para ello hay que demoler la estación de bombeo” le contestó quien diseñó el sistema (el que suscribe). “Bueno…haremos lo que sea necesario” dijo la Concejal. Lo que no sabe ella y sus asesores que en 2005 le pagué 17mil pesos la consulta a un Ingeniero Hidráulico para que me calcule las bombas, las válvulas, el manifold y la tubería de impulsión y otro tanto a un Ingeniero Electromecánico para que me diseñe el tablero y la sub estación transformadora… y si baja las bombas pierden rendimiento y tanto ella como sus “asesores” no saben ni sospechan que puede pasar con el rendimiento del sistema, la clase de las cañerías, las válvulas”, escribió el profesional en su cuenta de Facebook.

En la red social también realizó algunas advertencias: “Hoy le advertimos a la comisión de Obras Públicas que no se trata de “tirar de la soga y bajar las bombas”….quiero ver la memoria técnica primero.

Advertimos que la obra de profundización del cuenco de Villa Germinal de unos dos millones de pesos no tiene utilidad alguna en el mejor de los casos….en el peor de los casos disminuiría la eficiencia del sistema de bombeo”.

Finalmente Fábregas fue crítico en cuanto a lo que que pagó el municipio por el trabajo que realiza en los cuencos: “Pagaste 1millón 980 mil pesos por esto. El Huracán Leandro y sus Cambiemos en su mejor perfomance….Buenos días…”.