Diario la Campana

Diario online

Eventos de interés legislativo

La diputadaAlicia Mayoral (PJ), ingresó tres proyectos de declaración de interés legislativo, tendientes a reconocer eventos a desarrollarse en La Pampa.

 

En primer lugar, Mayoral propuso declarar de Interés Legislativo la presencia en la Ciudad de Santa Rosa, del Diputado de la República de Italia, Lic. Fabio PORTA, el próximo 23 de septiembre de 2017, en el marco de la Reunión Plenaria de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa, a desarrollarse en las instalaciones de la Asociación Italiana “Carlo Alberto” de la Ciudad de Toay (La Pampa). Este encuentro institucional, el primero que se celebrara en Toay, congregará a 15 Sociedades Italianas de la Provincia de La Pampa, y 2 de la Provincia de Buenos Aires.

“La implicancia institucional y, por sobre todo, el relevante trabajo que vine haciendo la Federación de la que forma parte la Asociación Italiana Carlo Alberto de Toay, han sido los acicates para que el Diputado Porta haya tomado la decisión de asistir al encuentro del 23 de septiembre, sumado a la importante cantidad de pampeanos que hoy gozan de la ciudadanía italiana”, destacó Alicia Mayoral (PJ).

 

En segundo término, la citada legisladora provincial buscará ante sus colegas que se declare  de Interés Legislativo el evento cristiano musical “YO NO ABANDONO” -2da temporada-, realizado por el Departamento de Jóvenes de la Iglesia “La Hermosa”, a desarrollarse el día 19/11/2017 en la Ciudad de General Pico. Mayoral pudo asegurar que: “La finalidad de estos encuentros musicales es difundir la palabra de Dios, sus preceptos y valores morales y espirituales. La vía de la música atrae particularmente a los jóvenes, generando un proceso de solidaridad, acompañamiento y camaradería entre ellos; en el marco de la instrucción en la fe cristiana. Los temas musicales abarcan una variedad de temáticas, que atraviesan al ser humano en su vida cotidiana: la fe, el amor al prójimo, las adicciones, la superación personal, etc.”.

 

Por último, Mayoral propuso declarar de Interés Legislativo la 13° Edición del Torneo de Futbol Infantil “EL CHAÑARCITO 2017”,organizado por el Club Atlético y Cultural Argentino de General Pico, a realizarse los días 22, 23 y 24 de septiembre del corriente año, en la mencionada ciudad.

“En éste Torneo de Futbol Infantilparticiparán niños nacidos durante los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, quienes representarán a importantes instituciones deportivas de La Pampa, incluso a algunas provenientes de provincias vecinas. La reiterada participación de las instituciones invitadas, año tras año, han ido consolidando el prestigio que posee el evento deportivo, debido al grado de organización y atención para con las delegaciones de niños que llegan a General Pico”, explicó Mayoral.

 

Sus organizadores han manifestado: “Es nuestro deber hacer posible que los niños jueguen al futbol, no solo para ganar, sino también para aprender a jugar en equipo, valorando el compañerismo, dentro de un ambiente saludable y de verdadera contención. La finalidad de la competencia, radica en utilizar al deporte como una herramienta que potencia el desarrollo del niño, formándolo en valiosos hábitos de conducta. De esta manera fomentamos la recreación deportiva como un medio de prevención en posibles adicciones, inclusión social y contención afectiva de los niños”.

 

Los citados proyectos fueron acompañados por los diputados justicialistas: Ariel Rauschenberger, Claudia Godoy, Lucrecia Barrutti y Espartaco Marín.