Diario la Campana

Diario online

Para Verna el refuerzo de partidas para Buenos Aires tiene que ser de Nación

n Chacharramendi tuvo lugar la entrega de cuatro viviendas, dos de Servicio destinadas a personal policial y dos soluciones habitacionales para los vecinos de la localidad. Además se realizó la inauguración del Puesto Digital y Toma de Trámites emplazado en el Registro Civil.

La jornada fue encabezada por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, los diputados provinciales Ariel Rauschenberger, Lucrecia Barruti y Daniel Robledo, la gerenta de Adjudicación del IPAV, Melina Delú, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y demás autoridades, quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna.

El gobernador Carlos Verna hizo entrega de las llaves para las soluciones habitacionales a sus adjudicatarios Laura Langoff y Cristian Videla, y las Viviendas PyM (Provincia y Municipio) destinadas al servicios de Seguridad, recibidas por el subcomisario Gustavo Pozzo.

Verna resaltó la importancia de las viviendas recibidas, enmarcadas en la Ley de Descentralización, “el Programa Provincia y Municipio, por el cual los intendentes entregan las viviendas de servicio, empezó con la Ley de Descentralización. Tratamos de darles a los intendentes más plata y más responsabilidades. Con esos fondos han construido viviendas y otros tipos de inversiones, pero si prospera el proyecto unitario del Gobierno Nacional, de la presentación que ha hecho la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para que el Fondo del Conurbano sea todo para la Provincia, y a su vez que Buenos Aires participe en la distribución del 4% de ganancias que se hace por NBI, la provincia de La Pampa estaría perdiendo 1.312 millones de pesos y Ariel Mauna (presidente de la Comisión de Fomente de Chacharramendi) estaría perdiendo 860 mil pesos. La Municipalidad de Santa Rosa perdería 35 millones y la de General Pico 23 millones, es mucha plata no solo para la provincia, sino también para los Municipios”, manifestó.

En relación a la postura frente al proyecto impulsado por la gobernadora de Buenos Aires, Verna sostuvo: “en la reunión de gobernadores que se realizó la semana pasada, y el hecho que haya 20 provincias reunidas con gobernadores, con dos vicegobernadores, de distinto color político, incluso gobernadores oficialistas porque en la foto salió Morales, Colombi, no estaba Cornejo porque estaba llegando, creo que va a llamar la atención tanto a la Corte, que es la que tiene que tomar la decisión sobre el planteo que ha hecho la gobernadora Vidal, como al presidente. Nosotros seguimos sosteniendo que si le quiere reforzar la partida a la Provincia de Buenos Aires, se debe hacer con la parte de Nación. Lo que si hemos expuesto es nuestra voluntad de sentarnos a conversar y ver si en vez de un planteo judicial podemos conseguir una salida política. Desde el momento en que la Corte le ha corrido traslado a las Provincias para que analicen el reclamos de la gobernadora, le ha corrido traslado a la Nación, parecería ser que la respuesta es una respuesta consensuada, hay que sentarse y ver qué es lo mejor para todos” concluyó.

Bensusán

El ministro de Gobierno y Justicia hizo referencia a la inauguración del Puesto Digital y Toma de Trámites, “desde la semana pasada los habitantes de Chacharramendi pueden tramitar su DNI, renovación del mismo, Pasaporte, hacer cambios de domicilio y no solo ellos sino también los habitantes de localidades de La Reforma y toda la zona. Ya no van a tener que trasladarse hasta 25 de Mayo o General Acha, hoy lo pueden hacer en su propia localidad. Con la Ley de Descentralización buscamos esto, que cada localidad pueda contar con los servicios. No es una acción aislada, sino que es una acción de Gobierno enmarcada en la Ley de Descentralización”, concluyó.