Diario la Campana

Diario online

Bergman recargado… (de televisores)

Sergio Bergman otra vez lo hizo. Cuando la industria nacional no logra ponerse en marcha y la cantidad de despidos y suspensiones tiene preocupada a gran parte de la sociedad, el mediático rabino fue sorprendido en Ezeiza ingresando con dos enormes televisores, provenientes de Chile.

La explicación que ensayaron desde su entorno fue  todavía más lamentable: aseguraron al diario La Nación que esos artículos eran para una donación que debía hacer el funcionario, que debido a su agenda no tuvo tiempo de comprarlos en Buenos Aires, y ya que estaba en Chile…

La realidad es que seguramente Bergman tuvo un ataque de ahorro y decidió  comprar los dos TV  LED de 55″ en el país trasandino, donde su costo es de alrededor la mitad que en Argentina.

También quedó al descubierto su falta de olfato para lo “políticamente correcto”, al igual que hace muy pocos días cuando fueras fotografiado disfrazado de planta. Tanto en aquella oportunidad como en esta las redes sociales hicieron justicia y por estas horas las memes inundan el ciberespacio.

Seguramente el ecuatoriano Jaime Durán Barba habrá puesto el grito en el cielo, o en la oreja del presidente Mauricio Macri, al caer en la cuenta de los números de la industria nacional que no repuntan y la imagen para nada ayuda con la comprensión que pide el Ejecutivo Nacional a los argentinos. Tampoco debería extrañar, solo cabe tener en cuenta la cantidad de funcionarios nacionales con cuentas en bancos del exterior para poner un manto de piedad sobre el rabino.

Indudablemente que tanta exposición le ha jugado en contra más de una pasada en lo que lleva de gestión al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable.

Ha sumado varias en lo que va del año, y una de ella en La Pampa. En enero de 2017, cuando en La Pampa ya se habían quemado alrededor de 800 mil hectáreas, apareció el La Adela y al preguntarle qué medidas tomaría al respecto, muy suelto de cuerpo explicó que  vino “a saludar a los brigadistas que combaten los incendios”, aclarando que “no vengo a actuar, sino a apoyar y dar aliento a los brigadistas”.