Diario la Campana

Diario online

Liliana Robledo en la VIII Reunión de Consejeras en Ushuaia

La Provincia de La Pampa participó de la VIII Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres y III Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres Año 2017, a través de Liliana Robledo, Secretaria de la Mujer. La jornada tuvo lugar los días 24 y 25 de agosto, en el Hotel Las Hayas, ubicado en la Ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego.

En esta oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron  a cargo de la Gobernadora Rosana Bertone, y de la  Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. Para finalizar la apertura, se dirigió a las participantes la Ministra de Desarrollo Social de la provincia y Consejera Federal de las Mujeres, Paula Gargiulo.

La primera jornada continuó con la presentación y debate sobre el Protocolo Interjurisdiccional de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género. Durante el día viernes se realizó la presentación del informe #ControlaLasListas, que busca monitorear la participación de la mujer en las próximas elecciones 2017.  También, se discutió sobre el cumplimiento de la ley de cupo femenino en las pre-candidaturas de las PASO, y se presentó el Mecanismo de Aceleración de la Participación Política de las Mujeres “ATENEA”, que es un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Robledo expresó tras el encuentro que estas reuniones tienen el propósito de intercambiar los conocimientos, las particularidades, los problemas y los logros de cada provincia, y permiten mantener contacto continuo entre las representantes. También comentó que aprovechó la oportunidad para consultar por  el estado de proyectos presentados por localidades pampeanas, hacer hincapié nuevamente en el pedido de  fondos para la construcción del Hogar de Mujeres de nuestra provincia y otros proyectos, particularidades de la línea 144, entre otras cuestiones.