Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en los medios)

Juan Carlos Marino (UCR) usó la red social Facebook para felicitar a Martín Maquieyra (PRO) y a los contendientes radicales, Martín Berhongaray y Francisco Torroba, por la elección lograda en las PASO del último domingo. “Ahora, más que nunca, debemos estar juntos y trabajar para octubre”, escribió, coronando sus palabras con el logo y los colores de “Cambiemos”.

Ni lerdos ni perezosos ya salieron algunos propios y extraños a plantear un manto de dudas sobre la sinceridad de semejante manifestación. La primera pregunta ronda en torno a cuánto estará dispuesto a ceder el actual senador sus aspiraciones para la gobernación en 2019, cuando el padrino de Maquieyra, Carlos Mac Allister, ya agita la bandera con el mismo objetivo.

Hay un gran porcentaje de radicales pampeanos que no están dispuestos a regalar su escudo e ideales, en pos de candidatos de otros partidos. Es más, no son pocos los que cuestionan que las políticas de alianzas le han costado caro al centenario partido, entregando bancas que luego no recupera en beneficio de sus eventuales aliados.

A modo de ejemplo de esto último puede citarse que por primera vez en su historia pampeana, el radicalismo vernáculo irá a las urnas detrás de un candidato que no es radical.

¿Será un nuevo exabrupto del senador radical, al igual que el lanzamiento de su candidatura a gobernador, dos días antes de las elecciones, al tiempo que se reclinaba sobre la pre candidatura de Berhongaray? ¿O se estará a las puertas de la incorporación de otra de las patas radicales que ostenta el cienpiés Cambiemos?.