Diario la Campana

Diario online

20 años del Servicio de Voluntariado de Pedriatría del Molas

En el área de Servicio de Pediatría del Hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa, se efectuó hoy el descubrimiento de una placa conmemorativa de los 20 años del Voluntariado de este sector.

Participaron de la ceremonia el ministro de Salud, Rubén Ojuez, el director del Hospital, Armando Hornos, y todo el grupo de voluntarias activas y pasivas del Establecimiento.

El ministro destacó el hecho de poder participar del homenaje “a esta gente que voluntariamente se puso a trabajar y a solucionar problemas”. En ese sentido aclaró que los profesionales “ponen una parte, que tiene que ver con la atención de lo orgánico, pero hay algo más que tiene que ver con lo espiritual, con el acompañamiento, con la contención de la familia, y eso hacen ellas por motus propio y absolutamente voluntario. Acompañar a esta gente para mí es un orgullo, y un privilegio poder estar hoy festejando los 20 años”.

Asimismo hizo hincapié en el trabajo de las mujeres por sobre los hombres, “las mujeres tienen una capacidad de cuidar distinta, son madres. Ojalá los hombres también se sumaran y lo pudieran hacer”.

Hospital Molas

El director del Hospital agradeció y destacó la presencia del ministro y expresó la necesidad, para toda la comunidad, de trabajar en conjunto, “la presencia de estas mujeres durante 20 años haciendo un hermoso trabajo implica una tarea  permanente que el Estado solo no la puede hacer, todos tenemos que colaborar con el hospital público, es la única forma de que avancemos, unirnos y tirar para el mismo lado”.

Voluntarias

Mirta Germignani, coordinadora del Grupo de Voluntarias, destacó los 20 años de dicho servicio en el área de Pediatría, “hoy recibimos un reconocimiento de las autoridades, lo cual nos da  mucho orgullo, emoción y agradecemos infinitamente”.

En relación a la actividad, Germignani contó “consiste en venir todos los días, de lunes a viernes, a las Salas de Pediatría donde están internados los niños (hasta 14 años). Nuestro objetivo es trabajar en la recreación del niño internado para, de alguna manera, aliviarle el proceso de la enfermedad, para ello contamos con distintos elementos para entretenerlos”.

Continuando con la explicación de la tarea, la coordinadora dijo “interactuamos con los niños y las mamás o familias. También las escuchamos y les damos aliento. Además respondemos a otras demandas, siempre que estén a nuestro alcance”.

Comentó que “mucha gente, después de haber sido atendida, vuelve a colaborar con elementos y demás cosas. El Servicio de Pediatría del Molas es el único de emergencia que hay en la Provincia”.

El Grupo está conformado por alrededor de 10 voluntarias activas, las cuales trabajan de a dos.

Finalmente, Mirta comentó que para ser voluntaria “se necesita fundamentalmente que te gusten los niños, y además tener un grado de solidaridad para hacer una actividad sin fines de lucro, y dedicar el tiempo a quienes lo necesitan. Nosotros hacemos esta tarea con el mayor respeto a nuestros destinatarios”.