Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Una foto en la que aparece un grupo de militantes de Franja Morada en las oficinas de la Subdirección de Juventud del Municipio de Santa Rosa, en la que también aparece el titular del área Conrado Caione, había levanta sospechas en la víspera, sobre el uso de los espacios y equipos municipales. En la imagen aparecían los militantes con cajas de apuntes fotocopiados, que después la agrupación universitaria radical reparte en la casa de altos estudios. Caione desmintió que las fotocopias se hicieran en el Municipio. “Solo fue una foto”, dijo.

En casi todas las universidades nacionales está comenzando el segundo cuatrimestre de clases, y la de La Pampa no es la excepción.

En tiempos de ajustes económicos, los materiales de estudio gratuitos, sobre todo los apuntes, son un bien preciado por los estudiantes.

Los centros de estudiantes habitualmente facilitan el acceso a las fotocopias y apuntes a los alumnos que deben luchar con los vaivenes económicos para poder continuar sus estudios.

Actualmente es la Agrupación Universidad Pública la que conduce el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.

En las últimas elecciones la radical Franja Morada quedó tercera. Ese detalle no parece haber sido un obstáculo para que uno de sus militantes, Conrado Caione, accediera a un cargo en el municipio santarroseño. Es el subdirector de Juventud.

Casualmente, un agudo observador se percató de que en la cuenta de Facebook de “Franja Morada Económicas y Jurídicas”,  hay una foto donde se ven a una decena de militantes de Franja Morada con cajas de fotocopias de apuntes de las materias Derecho Agrario, Estados Contables, Derecho Romano y otras, que fue tomada en las oficinas de la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa. Justamente el mismísimo Caione posa con un apunte de Derecho Romano. El texto no deja dudas: “Ya tenemos todo listo para empezar el segundo cuatrimestre como siempre lo hacemos, del lado de los estudiantes”.

Las preguntas surgidas en primer término apuntan a saber si Franja Morada utiliza oficinas del municipio para su actividad proselitista, pero también si se usan la fotocopiadoras de la comuna para copiar apuntes con los que la agrupación universitaria radical hará proselitismo.

Caione se comunicó con la redacción de Diario La Campana y aclaró que las fotocopias de apuntes se harían en fotocopiadoras ubicadas en la sede de la UCR capitalina, en la calle Pellegrini. También que allí se habrían armado las cajas con apuntes y que “fue solamente una foto” lo que apareció en la red social.