Retrocediendo en chancletas
El macrismo decidió repartir entre el Gobierno Provincial y municipios, el millonario cargamento que arribara hace unos días a esta capital, conteniendo juguetes y alimentos. También se supo que al mismo tiempo que a Santa Rosa, también llegó un importante cargamento a Intendente Alvear (ver aparte).
El hallazgo periodístico del importante cargamento, mientras era depositado en un galpón en los patios de una despensa del exclusivo barrio de Villa Martita, no cayó bien en la opinión pública y esto habría motivado, junto a la cantidad de solicitudes que recibieron en estos días, a que se reparta entre distintas dependencias provinciales y municipales.
Según fuentes de la cartera que conduce Carolina Stanley, el festejo anunciado por el delegado local, Marcelo Guerrero, se haría igualmente, a fines de agosto en el Club All Boys, por lo que estaría al llegar un cargamento similar.
Desde la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,a través de MGuerrero, se anunció que “debido a la gran demanda por parte de los intendentes de la provincia se decidió que todo el cargamento recibido desde nación con el fin de festejar el día del niño en la ciudad de Santa Rosa (días atrás Guerrero anunció que dicho festejo se llevaría a cabo en un club de La Pampa para finales de agosto), se destinará al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y a municipios”.
Hemos recibido varios llamados de intendentes y entendemos las necesidades de cada uno de ellos para celebrar el Día del Niño en las localidades, por lo tanto, no podemos estar ajenos a semejante solicitud e inmediatamente dimos a conocer ante las autoridades del Ministerio lo ocurrido después de que se publicara información errónea y decidimos ayudar a los municipios previendo la posibilidad de llegar a gestionar un futuro pedido de juguetes”.
En el comunicado se aclara que “desde un principio nuestra intención fue brindarle un momento de recreación y felicidad en su día teniendo en cuenta que muchos nos pueden acceder a un regalo.
“Sentimos mucha tristeza por lo ocurrido ya que nuestro propósito es poder mejorar la calidad de vida los que más lo necesitan.” comentó Guerrero, sin aclarar el porqué de la tristeza de tener que repartir entre organismos locales, lo que suena lógico se hubiera hecho desde un principio.
“Esperamos que esto sirva para ayudar a que la mayor cantidad de niños puedan recibir un regalo en su día” concluyó Guerrero.