Diario la Campana

Diario online

Candidatos de “Peronistas de La Pampa” con el NEP y la UOCRA

Un nutrido acto se realizó ayer en el local central del NEP de Santa Rosa, donde una importante cantidad de trabajadores de la construcción y simpatizantes del Nuevo Espacio de Participación –que conduce el diputado y gremialista Roberto Robledo- recibieron a los pre candidatos a diputados nacionales de “Peronistas de La Pampa”, Ariel Rauschenberger y Franco Robledo.

Liliana Robledo, referente santarroseña del espacio anfitrión, fue una de las principales oradoras de la noche e hizo  un llamado a “ponerle un voto a La Pampa para que el gobierno nacional también nos tenga en cuenta en sus planes de obras”.

La secretaria de la Mujer del Gobierno Provincial puso un momento de alta emotividad al acto al destacar que la mayoría de los presentes no solo construyen su casa, sino que “trabajan construyendo casas para los demás, para que muchos puedan cumplir con ese anhelo de la casa propia. Se trabaja con los peores fríos y calores, pero siempre levantando esos sueños. Resulta que ahora Mauricio Macri quiere llevar la edad jubilatoria a los 70 años, cuando hoy el trabajador de la construcción se jubila a los 55 años. Es claro que esto atenta claramente contra un derecho adquirido por toda la clase obrera”.

También pugnó porque  “se nos reconozcan nuestros derechos por los ríos que nos robaron” y para que se hagan las obras públicas que “necesita la provincia para evitar inundaciones y lograr que se genere más empleo”.

“Cómo dijo el gobernador Verna, hasta ahora el presidente Macri es mucho compromiso y pocos hechos. Las obras que anuncia se quedan ahí y los pampeanos no somos tenidos en cuenta por el gobierno nacional”, agregó.

Por su parte, Rauschenberger destacó que  “la Pampa siempre fue una provincia bien administrada y sin deudas, lo que nos permite tener autonomía política y financiera, sumado a un Gobernador que firmemente defiende los intereses de los pampeanos”, resaltó.

“Quieren que bajemos las jubilaciones, que apoyemos la flexibilización laboral, quieren un país basado en la especulación y la timba financiera, y nosotros en cambio queremos que se respeten los derechos de los jubilados y los trabajadores, porque creemos en un país basado en el trabajo y en la producción”, finalizó Rauschenberger.

“El trabajador no es un objeto. No es figurativo de una planilla Excel. El trabajador es quien construye y hace grande a la Argentina”, dijo Franco Robledo a su turno, agregando que “nuestros abuelos trabajaron demasiado para hacer un país, y no puede ser que venga un presidente que venga con un plan, que es el Plan Miseria, para todos los argentinos”.

Los organizadores del acto comentaron que el diputado Roberto Robledo se encontraba ausente debido a trámites gremiales que lleva adelante en Capital Federal y Melina Delú por cuestiones de salud.

Caminata dominical

Además este domingo militantes peronistas de la mesa de trabajo armada en la rotonda del Hospital Lucio Molas realizaron una caminata por las calles del Barrio PROCREAR, de la capital pampeana.

Allí dialogaron con los vecinos y repartieron folletería con las propuestas de los candidatos de la lista de Unidad del Peronismo de La Pampa.