Diario la Campana

Diario online

Millonario cargamento de Nación en Villa Martita

Mientras en el centro santarroseño los seguidores de Mauricio Macri repartían globos de colores con el nombre de Martín Maquieyra, pre candidato a diputado nacional, en un escondido depósito del coqueto barrio de Villa Martita 6 enormes camiones y sus respectivos acoplados eran descargados de su contenido de juguetes y mercaderías, provenientes del Gobierno Nacional.

Al parecer la estrategia de Cambiemos es tirar la casa por la ventana con los festejos del Día del Niño en varias ciudades del país, y Santa Rosa sería una de ellas. Obvio que la cercanía con el acto electoral de la PASO y las generales debe ser una mera coincidencia.

En la Plaza San Martín el PRO-Cambiemos instaló mesas de trabajo donde se repartían volantes y globos, pero está a la vista que no es lo único que piensan repartir.

Casi como un prolegómeno de esta historia, pasajeros del vuelo que debió volver a Buenos Aires, cuyo destino era Santa Rosa, juran que escucharon a una joven mujer que a todas voz hablaba por su celular, impartiendo órdenes para la logística de lo que serían festejos del Día del Niño en algunas ciudades patagónicas, y que lamentaba los problemas en el vuelo que la depositaría en la capital pampeana. Los modos eran netamente porteños y por lo que pudieron escuchar los pasajeros,  hablaba en nombre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Mientras la mañana de sábado encontraba a funcionarios y simpatizantes del gobierno de Macri en la Plaza, al mismo tiempo seis camiones con sus respectivos acoplados vaciaban su contenido en un depósito ubicado en los fondos de una conocida despensa de Villa Martita, ubicado en la calle Furst, entre Mendía y Evangelista. Era tal la cantidad de pelotas, muñecas, mercaderías y comestibles, que debían valerse de una pequeña grúa para agilizar la faena.

Según fuentes oficiales de Nación, el destino del cargamento es ser repartido en una fiesta que hará la administración nacional para el día de los bajitos, en el Club All Boys, en fecha a confirmar. “Probablemente después de las Paso”, comentaron.