
Homenaje a 65 años del fallecimiento de Evita
Por Alicia Mayoral (Dip. PJ)
“Por estos días, los anhelos y realizaciones en torno a la búsqueda de una sociedad fundada en la justicia social, sufren impotentes la incapacidad de una concreción estable y definitiva.
Eva Perón -nuestra referente humana y política-, hoy observaría con profundo dolor e indignación la implementación de políticas antipopulares, fundadas en criterios economicistas que excluyen, dividen y enfrentan a la sociedad, sin medir consecuencias.
A 65 años de su paso a la inmortalidad, la Compañera Evita sigue siendo un símbolo de entrega personal, en pos de una causa enorme, profundamente humanitaria y justa, la de alcanzar para todos una convivencia social armoniosa, sin privilegios para unos pocos y dolores para muchos.
La falta real de oportunidades, de trabajo, de educación, de salud, de viviendas, de todos los bienes sociales que protegen la dignidad humana, genera violencia y hartazgo social. Esos son los enemigos comunes a combatir, por parte de quienes tenemos una responsabilidad política.
Eva Perón representará para siempre –ya no solo para los justicialistas- el amor a la justicia hecho política, sin estridencias marketineras ni gurúes de la comunicación ficcionando realidades. Su legado político tiene la contundencia de una verdad justa, libre, soberana e inclusiva; sobre la cual podremos unirnos todos los argentinos, más allá de nuestras sanas diferencias”.-