Diario la Campana

Diario online

Rauschenberger arrancó campaña en Santa Rosa

Con un importante acto en el Club Argentino, se puso en marcha formalmente la campaña electoral de los pre candidatos a diputados por la Lista 2 A del PJ:  Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo.

Con militantes de las líneas Plural, Convergencia, Compromiso Peronista, Pueblo Nuevo, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Identidad Peronista, Peronistas de La Pampa, y entidades como la UOCRA, UPCN que llegaron provenientes de diferentes barrios de la ciudad colmaron las instalaciones desde temprano, incluso un rato antes de las 19:30, el horario previsto para el inicio del acto.

La espera por la llegada de los candidatos tuvo el color y el calor que siempre tienen las fiestas peronistas: bombos, redoblantes, música popular… Alegría, en definitiva.

Minutos antes de las 20 llegaron los candidatos, que ingresaron al salón precedidos por el presidente del partido, Rubén Marín, el ex gobernador Oscar Jorge, el vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Justicia Pablo Bensusán, y el diputado nacional Sergio Ziliotto entre otros. Y hubo aplausos para el gobernador Verna, ausente con aviso de la cita.

 

Intendentes de distintas localidades también llegaron hasta Santa Rosa, ratificando el carácter de unidad que tiene la lista.

 

“De rodillas ante nadie”

 

Rauschenberger se definió “peronista desde los 8 años” cuando comenzó a escuchar la voz de Perón a través de la radio en Bernasconi, su pueblo natal, junto a vecinos. Por su experiencia de vida, explicó, sabe lo que se siente la quita de derechos que el Gobierno Nacional está llevando a cabo.

 

Pidió “unidad y dejar de lado las diferencias por el interés de la gente, respetémonos y valorémonos. Después de las PASO tenemos que estar todos juntos para enfrentar el empobrecimiento de la Argentina al que nos somete este Gobierno Nacional”, indicó.

 

“No les voy a contar a ustedes lo que está pasando en la Argentina y en La Pampa, lo saben como comerciantes, como estudiantes, como trabajadores… hay cierre, ajuste, desempleo… Luchemos por un país en donde no se cierre las empresas y se reprima a los trabajadores, como pasó con Pepsico”, pidió.

 

“Este Gobierno sólo dialoga con las corporaciones económicas, para los trabajadores hay represión. Vamos a ir al Congreso para defender los derechos de nuestros jubilados, que no aumenten la edad jubilatoria, que no se metan con su salud, a defender a los trabajadores que son la columna vertebral de nuestro movimiento. Que las empresas tengan rentabilidad económica, pero no a costa de los trabajadores, por eso nos vamos a oponer a la flexibilización”, aseguró.

 

La pelea por la “soberanía de nuestros ríos, que el Atuel vuelva a correr por la provincia, que se solucionen los problemas que genera en La Pampa el Río Quinto”, serán otros motivos de lucha en el Congreso, aseguró el hoy diputado provincial, experto en temas económicos como los que discutirán este fin de año en la Cámara de Diputados.

 

“Vamos a ir a reclamarles que nos paguen las deudas, que nos den obras, pero que las ejecuten. No sirve que solamente estén en el presupuesto. Y en La Pampa somos pocos, tenemos pocos votos, pero tenemos dignidad, no nos vamos a arrodillar ante nadie. Por esa dignidad que tenemos vamos a sacar un resultado electoral contundente que respalde al Gobernador Verna y que deje en claro que en La Pampa mandamos los pampeanos”.

 

“Que no logren las manos para defender a unos pocos”

 

Delú, por su parte, se comprometió a “ser la voz de los pampeanos en el Congreso, representarlos a todos, defender sus intereses. Tenemos que recoger las banderas de Evita y Perón para consolidar una patria justa y soberana”, y pidió “ponerle un freno a un partido que, en la figura de Macri, viene por nosotros, por el movimiento para consolidarse en el poder y estar cuatro años más”.

 

“Que no logren los votos necesarios para tener las manos que necesitan en defensa de unos pocos, del capital concentrado y en desmedro de la clase trabajadora”, pidió a los militantes, a los que convocó a “llevarle el mensaje a todos los compañeros”

 

“No podemos consolidar este modelo, no podemos estar de acuerdo con lo que nos plantea, y hay que escucharlos muy sueltos de cuerpo que estamos como estamos porque hace 30 años nos gobierna el peronismo. Yo les digo que sí con orgullo, que hay una provincia no endeudadas, sin villas miseria porque hay gobernantes preocupados para que los pampeanos se desarrollen. Quiero muchos años más de gobierno peronista”, afirmó.

 

“Levantar la voz en nombre de todos los peronistas”

 

Robledo, a su turno, saludó “a los militantes, son ellos los que trabajan día a día con la gente, saben las necesidades de los que menos tiene” y aseguró que “estamos para demostrar que el peronismo pampeano es uno, para decirle al Gobierno Nacional que nos hace padecer sus políticas públicas. Sabemos que vamos a tener que pelear contra la billetera y las promesas que van a bajar para no cumplirse”, como las otras.

 

“Cuando hay una persona justa, de corazón, que ama al pueblo y tiene poder, ese pueblo vive alegre, cuando sube un egoísta, un estafador, un mentiroso, sufrimos todos. Por eso estamos en este lugar, para levantar la voz en nombre de todos los peronistas. Este gobierno pasará a la historia como el que mintió y estafó a los argentinos, prometieron cosas que no quieren cumplir”, dijo.

 

“El ensayo y error no es casualidad: si nadie levanta la voz por los pobres, por los trabajadores o los jubilados, este Gobierno Nacional aprieta, hace el ajuste, deja gente en la calle… Vamos a ponerle freno al ajuste, al tarifazo, al aumento de precios… Necesitamos que en el Congreso sean pampeanos los que levanten la voz por La Pampa”.