Diario la Campana

Diario online

Lo que faltaba: preocupa aparición de enfermedades por colapso cloacal

El ministro de Salud, Rubpen Ojuez, alertó sobre el incremento de patologías en Santa Rosa, vinculadas a los desbordes cloacales.

Ojuez aseguró que hubo un aumento en los casos de “diarrea” y dermatitis que surgieron a partir del contacto fácil con los liquidos cloacales que están servidos en casas y espacios públicos por el colapso de las cañerías.

“Vemos con preocupación porque al mal estado de las cloacas se le suman las lluvias. Los derrames cloacales están generando patologías. Desde principio del año pasado estamos trabajando en enfermedades como diarrea, hepatitis, leptospirosis y dermatitis. Hubo un incremento con respecto a las diarreas, por eso seguimos recomendando extremar la higiene, se utilice agua clorada y segura”, informó el titular de la cartera de Salud.

En ese marco, pidió a la Municipalidad una “solucion definitiva” al tema cloacas y recordó que “ayer hubo un reclamo de los docentes de Villa Parque y queremos cuidar a la comunidad escolar. Estamos atentos con los síntomas de alarmas de los alumnos. Lo ideal es tratar la causa que es la rotura del sistema cloacal”, finalizó.