Diario la Campana

Diario online

Se aprobó convenio por fondos para emergencia de Santa Rosa

Se transformó en Ley la aprobación del Convenio de Cooperación y Financiamiento para las medidas de emergencia en la provincia de La Pampa, específicamente para la ciudad de Santa Rosa, y su anexo suscripto el 20 de abril de 2017.

El diputado Roberto Robledo (PJ) fue el encargado de fundamentar las razones de la urgencia para su tratamiento legislativo expresando que “está dada, por la calidad de los fondos que ingresan para atender la emergencia para el sistema de agua potable, desagües cloacales, Desagües Pluviales y disposición de aguas de lluvia y freáticas”.

El convenio se formalizó entre la Subsecretaria de Recursos Hídricos, de la Secretaria de Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Provincia de La Pampa, “tiene por objeto la asistencia financiera por parte de la subsecretaria mencionada a la provincia, para la contratación y ejecución de obras, incluyendo las mismas la elaboración de estudios, y proyectos para afrontar la emergencia declarada en la ley 2915 y la ordenanza municipal Nº 5322/15 de la ciudad de santa rosa”, dijo el legislador.

Más adelante detalló que “la emergencia antedicha fue dictada para atender a los sistemas de agua potable, desagües cloacales, desagües pluviales, y disposición de aguas de lluvia y freáticas de la ciudad de Santa Rosa. La provincia y la municipalidad de Santa Rosa realizan actividades en forma conjunta para la recuperación y reparación del casco urbano en la gestión de servicios públicos de provisión de agua y Saneamiento Urbano, obras que han erogado treinta y nueve millones ciento treinta y cinco mil setenta y cinco pesos”.

“En razón de ello la provincia ha solicitado asistencia financiera al gobierno nacional para dar solución integral a las eventualidades descriptas en el marco de la ley provincial de emergencia número 2915; ante la cual el gobierno nacional a través del ministerio de Obras Públicas y Viviendas de la Nación han decidido asistir financieramente a la provincia con un aporte no reintegrable por la suma de cuarenta millones de pesos  que serán destinados a resolver la emergencia antedicha. El artículo 68 inc. 2º de la constitución provincial establece como atribución de esta legislatura la de aprobar los tratados que realice la provincia con la nación, resultando ello necesario para dar operatividad al mismo”, culminó Robledo.