Diario la Campana

Diario online

Lousteau: “La economía no se va a resolver por arte de magia ganándole a Cristina”

De cara a las elecciones legislativas a celebrarse en octubre -habrá PASO el 13 de agosto-, el exembajador argentino en los Estados Unidos y precandidato a diputado nacional en la Ciudad por el frente Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, advirtió que “la economía no se va a resolver por arte de magia ganándole a Cristina (de Kirchner)”.

 

En declaraciones al programa “El fin de la metáfora”, que se emite por Radio 10, Lousteau remarcó que “hay que dejar de rapiñar el Estado”, al tiempo que agregó que “la corrupción es la manera más grande de quitarle potencia”.

 

En ese senrido, consideró que la corrupción es “gravísima” y que “hay que recuperar al Estado en base a cuáles son sus prioridades y cuáles no. “El Estado tiene plata, deberíamos como mínino tener el triple de seguridad, educación, salud. Porque tenemos más recursos que en los últimos 25 años. Tenemos el Estado más grande de la historia y aun así tiene déficit”, insistió.

 

Respecto de la emisión por parte del Ejecutivo del bono a cien años dijo que observa tres inconvenientes. “Va a subir la tasa pero el riesgo país debería bajar, y no le tienen fe a bajar el riesgo país. El segundo, el lugar en donde vos pagas la deuda es tu recaudación impositiva. Tenes una deuda que se duplica cada 8 años. Y el tercero, está bueno endeudarse para algo que van a disfrutar muchas generaciones. No tiene sentido endeudarse a 100 años para gasto corriente”, detalló.

 

En otro orden, el economista se refirió a la disputa con Cambiemos en la Ciudad luego de que no le dieran lugar a participar de las PASO (elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) y apuntó contra la precandidata a diputada en la Ciudad por Vamos Juntos, Elisa Carrió: “Quiero entender por qué cambió de vereda y las críticas las transformó en elogios”.

 

Y agregó que el método que utiliza la diputada nacional para hacer política “puede ser bueno como auditoría pero no sirve para construir el Estado”.

 

En tanto, Lousteau aseguró que no pertenece al PRO y que nunca lo va a hacer. “Tengo una visión y una ideología distinta”, afirmó. “No me quiero definir en contraste con los demás”, concluyó.

 

Fuente: Ámbito.com