Diario la Campana

Diario online

Galluccio y la inconstitucionalidad de abandonar al BLP: “No fuimos escuchados”

El Superior Tribunal de Justicia, en pleno y por unanimidad, declaró la inconstitucionalidad de la ordenanza 5546/16 de la Municipalidad de Santa Rosa, al rechazar el planteo efectuado por ella respecto del artículo 14 de la Carta Orgánica del Banco de La Pampa, situación que había sido citada por el Bloque del PJ al momento de sancionarse la ordenanza.

La concejala Laura Galluccio dijo que “no nos alegra haber tenido razón, aunque sí esto muestra que hacemos una oposición responsable” y reiteró los argumentos por los cuales se había opuesto el año pasado a la sanción de la Ordenanza, “tanto en aquel momento como lo reiteramos hoy, nos basamos la Ley y en la sensatez. Aquella vez le advertíamos al intendente que esta Ordenanza que impulsaba era contraria al Artículo 14 de la Carta Orgánica del Banco de La Pampa y el Superior Tribunal también lo entendió así”.

“Nosotros siempre estamos abiertos a escuchar y acompañar aquellas iniciativas que envía el Ejecutivo y que creemos que benefician a los vecinos pero también hemos sido elegidos por la gente para decirle al intendente cuando se equivoca y eso fue lo que hicimos con respeto y sensatez. No fuimos escuchados y hoy esa postura fue la misma que utilizó el Superior Tribunal de Justicia para declarar inconstitucional la Ordenanza”.