Diario la Campana

Diario online

Etcheveste: “Con Macri no tenemos presente, y ni hablar de futuro”

El intendente de Telén, Saúl Etcheveste, avizoró ayer “un importante triunfo en octubre del peronismo, o Unidad Ciudadana, o como se lo quiera llamar, para frenar al neoliberalismo con que nos castiga Macri”.

El jefe comunal es uno de los dirigentes pampeanos que se manifiesta abiertamente como peronista y de militancia en la línea kirchnerista La Cámpora.

“Estoy muy emocionado.  Es un día de mucha alegría para la mayoría de los argentinos. Cristina fue clara y sintética. Nos dejó claro que con Macri  (Mauricio, presidente de la Nación) no tenemos presente, y ni hablar del futuro. Llegó el momento de poner un freno”, dijo al evaluar el multitudinario acto que encabezó la ex presidenta, Cristina Kirchner, ayer en Sarandí.

En este sentido aventuró que “en La Pampa va a ser encolumnándonos todos detrás de los candidatos del Partido Justicialista”.

Admitió críticas de ciertos sectores del kirchnerismo pampeano hacia La Cámpora, por haber sumado su apoyo al PJ vernáculo,  “el objetivo máximo hoy es dar pelea a las políticas neoliberales de Macri y para cumplir esa meta se pueden tomar diferentes caminos y eso es lo importante. Cristina nos ha permitido elegir el camino en cada rincón del territorio, de tal manera que se cumpla con esto de ponerle fin a este modelo de exclusión. En La Pampa lo pudimos lograr, y vamos en conjunto. En Buenos Aires esperemos que se pueda lograr una unidad, para terminar con esto que le hace tanto mal a todo el pueblo argentino”.

“La Pampa es una provincia peronista y nosotros queremos dar la pelea desde adentro. El peronismo es una familia grande, y podemos tener nuestras diferencias, pero siempre nos une un mismo objetivo. Hoy la está pasando mal la gente, y pongo como ejemplo a mi localidad: la gente no iba a pedir trabajo porque tenía changas o podía manejar su vida a través de algún emprendimiento privado, hoy no solo vienen a pedir trabajo, sino también para comer y para pagar la luz y el gas. Esto es algo triste, todos los días tratamos de paliar esta situación, y en nuestro caso lo hacemos con la ayuda del Gobierno Provincial”, agregó.

Finalmente arriesgó que “avizoramos un importante triunfo en octubre del peronismo, o Unidad Ciudadana o como se lo quiera llamar, para frenar al neoliberalismo de Macri”.