Diario la Campana

Diario online

Menos comunicados, más militancia y autocrítica

Por Juventud de Convergencia Peronista

Tener que leer nuevamente por los medios la postura del Presidente de la Unidad Básica de Villa Santillán y contestar, agota. Nos pone más en roles de analista de medios- para contestar una chicana inútil- que en militantes políticos.

¿Estuvieron en la inauguración de la Unidad Básica de Villa Alonso o se los contaron? ¿No les enseñaron los gobiernos de Néstor y Cristina a no quedarse sólo con lo que leen en los diarios? Y además, como autoridades de una Unidad Básica, ¿por qué no acercarse al Partido o al Presidente del Partido con los planteos que consideren apropiados, antes de ir corriendo a los medios? Es cierto que son tiempos del marketing y de pos verdad, pero un recuadrito en los medios cuestionando a su propio presidente partidario, entiendo que garantiza cobertura, pero no es el debate que requiere el peronismo.

Rubén Hugo Marín planteó que “algunos peronistas habían votado por Macri en las últimas elecciones presidenciales, pidiendo no volver a cometer el mismo error” ¿De dónde infieren que el compañero Marín hablaba de su voto personal? ¿A quién se le puede ocurrir? ¿En qué limbo electoral se puede estar para no darse cuenta que el Presidente del PJ pampeano y en particular la línea que conduce estuvo todos los días caminando y militando para Scioli desde agosto hasta noviembre? Incluso en la misma Unidad Básica desde donde se pretende criticar, éramos bastante pocos, por cierto. No reconocerlo es estar cegado, como decíamos antes, o no haber estado para haberlo visto.

Pero además, ¿alguien duda de que a Macri también lo votaron algunos peronistas? (ninguno de nosotros por las dudas, aclaramos así les ahorramos otro comunicado).

¿Por qué no debaten seriamente en la Unidad Básica las causas de la victoria de Cambiemos, primera vez que la derecha más rancia del país llega al poder a través del voto legítimo y democrático de los ciudadanos? O mejor, ¿por qué no debatimos cómo volver a reconquistar el voto mayoritario como supimos tener?

Sólo a modo de sugerencia les pedimos intentar, con un poco más de autocrítica, superar rencores por derrotas internas.

Si buscan respuestas serias y con objetividad, seguramente le harán un aporte al peronismo, sino seguirán buscando culpables que van a  terminar encontrando en la gente.