Diario la Campana

Diario online

La gente es mala y comenta…

Dicen que los dirigentes y delegados del SOEM dudaban entre reír o amargarse por la original respuesta obtenida de un trabajador del denominado “relleno sanitario”, al hablar de seguridad.

En una reunión de delegados del sindicato, los referentes del basurero municipal plantearon, además de las carencias del sector, como una problemática el tema de la inseguridad que se vive en el lugar.

Al acortarse estacionalmente los días, deben trabajar en algunos horarios donde no abunda la luz natural. A la oscuridad se les sumaría el grado de agresividad de algunas personas que ingresan al predio.

Los empleados municipales juran que algunos merodeadores ingresan armados, generalmente con cuchillos. Con preocupación lógica el resto de los integrantes de la reunión les consultaron que hacían habitualmente ante estas situaciones, si es que acostumbraban a defenderse de alguna manera.

La respuesta de uno de los trabajadores dejó perplejos a todos: “Yo tengo una honda, me defiendo a hondazos”, dijo. De esta manera llegaron a la conclusión que , ante situaciones de peligro en su seguridad personal, los trabajadores del basurero cuentan, como única medida de seguridad, con una honda.