Diario la Campana

Diario online

Piden repartir los kits del Plan Qunita “entre los más humildes”

Un abogado presentó un recurso de amparo para que los elementos del kit para bebés que repartía en gobierno anterior sean entregados a las familias más necesitadas. La Justicia determinó que no representan un riesgo para los menores.

Un abogado presentó una acción de amparo para que se reparta entre “los más humildes” los kits del denominado Plan Qunita, implementado durante la última etapa de la administración kirchnerista y por el que fueron procesados funcionarios de ese gobierno.

Las fuentes precisaron que la demanda fue impulsada por el abogado Daniel Igolnikov, quien propuso que esos elementos, retirados de circulación porque el juez federal Claudio Bonadio consideró que constituían un “riesgo” para sus destinatarios, lo que luego fue descartado, sean distribuidos “entre los hogares más humildes, en cuyo seno haya nacido un lactante”.

El letrado fundamentó su derecho a peticionar porque, sostuvo, según la ley, “cualquier ciudadano puede promover un amparo cuando se violan los derechos de la niñez”.

“El derecho de los bebés a no ser víctimas de muerte súbita está por encima de cualquier otro”, enfatizó Igolnikov en su presentación. “Pido que sin más trámite se ordene repartir las Qunitas”, sostuvo el letrado.

En noviembre pasado, el juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández y al ex ministro de Salud Daniel Gollán, acusados de presunta “administración fraudulenta” por sobreprecios en la implementación del Plan Qunita, destinado a proveer de un kit de productos para el bebé a madres carenciadas.

 

Fuente: Minutouno