Diario la Campana

Diario online

Chicos de escuelas de Santa Rosa sin seguridad de tránsito

En varias escuelas de la ciudad de Santa Rosa se notó esta semana la ausencia de agentes de tránsito, en los horarios de entrada y salida de los chicos, ordenando el flujo vehícular y brindando seguridad a los chicos y sus familias durante esos horarios críticos. Hay que tener en cuenta que durante el ingreso de alumnos a establecimientos escolares de turno mañana, en esta época todavía está oscuro, lo cual le brinda mayor riesgo aún.

Algunas versiones aseguran que  sería una de las consecuencias del recorte de servicios que se estaría realizando en la Dirección de Tránsito municipal, como parte de los cambios que estarían aplicando las nuevas autoridades del sector.

Dentro de las nuevas restricciones de servicios estaría también el retiro de agentes que brindaban seguridad a los vehículos que deben atravesar las intersecciones por donde pasan los caños de desagote de la laguna Don Tomás.  Tal vez los más peligrosos sean los puentes que hay en la intersección de Cinrcunvalación y Ameghino, donde están puentes armados por el Ejército Argentino. La fuerza armada había puesto como condición que hubiera control en esos lugares, por el peligro que representan y, obviamente, para deslindar responsabilidades ante posibles siniestros.

Esos cambios incluirían también el corte de horas extras del personal de Tránsito. Ambas medidas traerían aparejadas las ausencias mencionadas.