Diario la Campana

Diario online

Elecciones: PJ ganó en La Rioja y Chaco, Cambiemos en Corrientes

En las dos provincias en las que triunfó el justicialismo se realizaron Primarias legislativas locales mientras que el triunfo de la coalición que gobierna la Nación se dio en una municipal. El intendente correntino, que iba por la reelección, reconoció la derrota.

El Partido Justicialista de La Rioja, que gobierna la provincia, se imponía en las elecciones legislativas que se llevaron a cabo en siete departamentos y dejaba a Cambiemos en el tercer lugar en la capital, al cosechar el 25,47 por ciento de los votos contra el 19,11 de la alianza oficialista. Lo propio ocurría con el Frente Chaco Merece Más que triunfaba con poco más del 58 por ciento de los sufragios, seguido de Cambiemos, que lograba el 33,98 por ciento. En la capital de Corrientes, en cambio, ganó Cambiemos la intendencia.

El candidato a intendente de Corrientes por la alianza ECO+Cambiemos, el radical Eduardo Tassano, ganó la elección por poco más de cinco puntos de diferencia respecto del frente Haciendo Corrientes, que encabezaba el intendente saliente Fabián Ríos, quien iba por su reelección.

En Chaco, el peronismo se adjudicó el triunfo en las elecciones Primarias legislativas del Chaco, con una diferencia de más de diez puntos porcentuales contra la alianza Cambiemos.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo que se trata de “un contundente resultado contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri” y llamó a la unidad del peronismo en todo el país.

Por su parte, el Justicialismo riojano se alzó con el primer triunfo electoral del año, al obtener cerca del 25 por ciento de los votos, aventajando por más de cinco puntos a Cambiemos y al Frente Encuentro por la Rioja, que se disputaban el segundo lugar en las elecciones para legisladores provinciales.

El oficialismo se mantenía al frente por un margen considerable, seguido por Cambiemos con el 19,50 por ciento y el Frente Encuentro por la Rioja con el 19,44 por ciento.