Diario la Campana

Diario online

SOEM: nueva conducción y viejo reclamo por malos tratos

El intendente Leandro Altolaguirre se reunió ayer con dirigentes de la nueva conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), donde le plantearon quejas por los malos tratos que estarían recibiendo los trabajadores de distintas áreas de la comuna.

En un encuentro vedado para la prensa, Altolaguirre debió escuchar el reiterado reclamo –cambió la conducción gremial, pero la queja continua- porque algunos funcionarios someterían a mal trato laboral a sus empleados. Los apuntados, Marcelo Fonzo, de Espacios Verdes, y el flamante director de Tránsito, Víctor Riera.

Lo del subdirector de Espacios Verdes no es nuevo. Desde que asumió la gestión de Cambiemos se vienen sucediendo los reclamos por los supuestos abusos a los que sometería el funcionario a cargo a los trabajadores.

En Tránsito la situación está considerada como “compleja”. Dicen que además de trato autoritario por parte de Riera, ahora se sumarían los cortes de servicios y  horas extras, lo cual pondría en riesgo varios controles que garantizaban la seguridad en el tránsito.

Los efectos de las medidas restrictivas ya se estarían haciendo sentir. En estos momentos se suspendieron los controles en las adyacencias del Casino, al igual que en los cruces de calles por donde pasa el caño que extrae aguade la Laguna Don Tomás. Respecto de esta última medida, también afectaría los puentes del Ejército Argentino, que los prestaron a condición de que hubiera personal municipal cuidando, por medidas de seguridad.

Continuando con lo abordado respecto de Tránsito, el tercer punto que habría motivado el llamado de atención de los gremialistas sería lo referente a la incorporación de una persona, a la cual le habrían creado una especie de coordinación, quedando a su cargo los agentes de tránsito. Esta persona habría cumplido funciones como operador en el IPESA y estaría con algún tipo de tratamiento psiquiátrico, según comentaron algunas fuentes. Ya habría quejas de trabajadores del área.

La Dirección de Tránsito es una de las pocas áreas municipales que contaría con un organigrama aprobado, y este cargo no figuraría en él.

Otra área donde habría quejas similares, en cuanto al trato que reciben los trabajadores de parte de funcionarios, sería en el cementerio.

Fuentes gremiales evaluaron como positivo el encuentro con el jefe comunal. Se habrían ido con el compromiso de Altolaguirre de acompañar al gremio en una recorrida por esos lugares. También comenzar con la apertura del proceso de paritarias y los concursos para promocionar categorías.