Diario la Campana

Diario online

Aeropuerto: cloacas desbordadas y sin atención sanitaria

La desidia municipal dejó  sin atención sanitaria a varios barrios del noreste santarroseño, puesto que las constantes pérdidas de líquidos cloacales sin resolver colapsan los desagües domiciliarios, incluso los del Centro de Salud del Barrio Aeropuerto.

Ante la queja y protesta del personal del Centro de Salud, las autoridades ministeriales resolvieron suspender transitoriamente la atención a los pacientes de las distintas etapas del Barrio Aeropuerto, Villa Alonso y Santa María de La Pampa, entre otros.

Una rápida recorrida permitió ubicar en la calle Sergio Rojas, haciendo esquinas con Crispiniano Fernández y Lealtad Popular, a sendas pérdidas de líquidos cloacales, saliendo sin control desde las tapas de registro. En la última de estas intersecciones (foto principal) el agua sale directamente a borbotones y recorre alrededor de diez o doce cuadras, incluyendo Gardel y Arturo Castro donde está ubicado el centro sanitario y el cruce de la calle del cantor de tangos con Rollino donde hay un establecimiento escolar, para terminar el caudal de líquidos pestilentes desagotando en la boca de tormentas ubicada en Gardel y Spinetto, frente al Hotel Cuprúm, y de ahí directo a la Laguna Don Tomás.

Esta tarde ya había técnicos del Gobierno Provincial trabajando en el edificio de salud. Aseguraron que mejorarían los respiradores del establecimiento sanitario, pero que el principal problema es el cloacal que sufre el barrio y tiene a mal traer a todo el vecindario.

Las cuadrillas municipales brillaban por su ausencia.