Diario la Campana

Diario online

Godoy reclamó por los Ríos Pampeanos desde Algarrobo del Águila

La diputada Claudia Godoy  (PJ) visitó  algarrobo del Águila, donde se reunió  con el intendente Oscar Gatica.  Abordaron temas de gestión y de actualidad política, además de potencialidades de desarrollo para seguir apuntalando el crecimiento de la comuna.

El jefe comunal expuso lo referente a la concreción de la obra  de la planta de tratamientos de agua,   a la que consideró “un verdadero logro para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad”. En el mismo orden ubicó a la instalación de un Pampa Pago y la incorporación de una asistente social al plantel de la comuna.

Perspectivas para Algarrobo.

Coincidieron en que es necesario que La Pampa siga unida en el reclamo por la recuperación del Rio Atuel, “la recuperación del cauce será un logro que tendrá una importancia mayúscula en la recuperación productiva de la zona”, analizó la legisladora, que además integra la Comisión de los Ríos de la Legislatura Provincial.

En el mismo sentido destacaron la tarea que lleva adelante el Gobierno Provincial, “por darle continuidad y transformar en una verdadera política de Estado a la lucha por recuperar nuestros ríos, un despojo histórico que viene sufriendo nuestra provincia y que los habitantes del oeste lo sienten en carne propia”, agregó la diputada.

En el caso de Algarrobo del Águila representaría beneficios concretos, como en la radicación de colonos, entendiendo que en la actualidad el tema del turismo puede generar un polo de desarrollo para la localidad, al  mismo tiempo que se debe continuar apuntalando la labor de  los pequeños crianceros.

Fuentes de trabajo.

Gatica se mostró su orgullo de haber logrado la instalación de una estación de servicio en su localidad, que género seis puestos de trabajo directos.

Al respecto comentó el movimiento que se ha generado a través de los remates de ganado un movimiento económico para la localidad.