Diario la Campana

Diario online

“Cachos de la vida de Amelia” en La Adela

En el marco del Programa “Creando Espacios” que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, se presentó en la localidad de La Adela, la obra de teatro “Cachos de la vida de Amelia”.

Un nutrido grupo de espectadoras se hizo presente en el Centro de Jubilados de la mencionada localidad, para presenciar la actividad protagonizada por Edith Gazzaniga del Grupo Andar.

El Programa Creando Espacios tiene como finalidad lograr el fortalecimiento personal, creando un espacio en donde las familias y principalmente las mujeres encuentren nuevas herramientas para afrontar las múltiples dificultades que se presentan durante la vida en comunidad.

Se realizan talleres con el objetivo de construir espacios psicoeducativos,  talleres de participación social, espacios de intercambio que a través de expresiones culturales,  promuevan la superación de la opresión, la injusticia y la violencia de género, sensibilizando integralmente a través de la comunicación asertiva, tomando así conciencia de nosotros mismos, de quienes nos rodean y del medio social en que nos desenvolvemos; promoviendo la  resiliencia, en un cambio de paradigma, con una mirada hacia las potencialidades de cada ser, la potencia con la que cuenta para afrontar una situación problemática.

Cabe recordar que la presentación de esta obra en distintas localidades de la Provincia, forma parte de la oferta de actividades con las que cuenta el Organismo para trabajar en la prevención de la violencia y la promoción de los derechos de la mujer.

Asimismo, desde la Secretaría se continuará recorriendo la provincia, presentando esta obra de teatro, como así también el resto de los Programas y acciones relacionados con la temática de la transversalidad de género con los que cuenta el Organismo.