Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Polémicas, operaciones políticas, enojos, vituperios y un sinfín de estados más provocó el decreto del gobernador Carlos Verna que recupera el 33% de lo que se descontaba de Impuesto a las Ganancias de los sueldos estatales pampeanos.

Cabe destacar que el descuento es proporcional al haber que perciba cada uno. No es lo mismo el 33% del sueldo de un ministro, al mismo porcentaje del sueldo de un empleado.

Será tal por eso que resultaron rarísimas las declaraciones de la diputada macrista Josefina Díaz. Dijo en el programa “El Transformador”, LU33, al periodista Gustavo Loggia  que “Yo soy bastante desordenada y no me dí cuenta que no me estaban descontando ganancias“, al ser consultada por ese tema.

En muchos causó indignación, puesto que alrededor de 10 mil pesos más o menos, en el sueldo de un trabajador argentino se sienten y difícilmente pasen desapercibidos.

Otros fueron más contemplativos y la justificaron, puesto que sumados los ingresos de la diputada y los de su consorte, funcionario del Banco de la Nación Argentina, desde que Mauricio Macri es presidente, excederían en más de tres decenas de veces los 10 mil pesos.