Diario la Campana

Diario online

“¿Por qué y para qué enfermamos?” en Quehué

La secretaria de la Mujer del Gobierno Provincial, Liliana Robledo, presentó “¿Por qué y para qué enfermamos?” dictada por el Doctor Alberto Cubero, en la localidad de Quehué.

La Secretaria de la Mujer Liliana Robledo se reunió con el intendente Fernando Tuñon y funcionarios del municipio de la localidad de Quehué. Oportunidad que tuvo la secretaria para invitar al intendente, a la responsable del área mujer y al recurso humano del municipio afectado a la temática de género al Encuentro Provincial de áreas mujer municipales, a realizarse el 25 de abril en Santa Rosa.

El intendente la recibió en su despacho, “en esta oportunidad visitamos a la localidad de Quehué como venimos haciéndolo con el resto de las localidades de la provincia, desde el comienzo de esta gestión, además de propiciar la reunión con intendente, funcionarios municipales del área, y equipos técnicos, siempre posteriormente realizamos una actividad para toda la comunidad en pos de promocionar y sensibilizar en la temática de género, como así también ofrecer herramientas a mujeres y hombres para mejorar su bienestar personal, cuidar su salud física, mental, social y espiritual, como un todo. La idea es que desde la Secretaría podamos dejar capacidad instalada en cada una de las localidades que visitamos y en este caso a pedido del municipio de esta actividad en particular, venimos con la charla “¿Por qué y para qué enfermamos?” dictada por el doctor Alberto Cubero” comento Liliana Robledo.

Luego de la reunión se dirigieron al salón del Concejo Deliberante donde se presentó la charla “¿Por qué y para qué enfermamos?” dictada por el doctor Alberto Cubero, actividad que junto a la Secretaría de la Mujer recorren toda la provincia. Cabe recordar que esta es una charla basada en una mirada holística y energética de todas nuestras dimensiones física, psicológica, espiritual y del entorno nos hacen comprender las razones profundas de porque se rompe la armonía y el equilibrio y aparecen las enfermedades. Que siempre traen un mensaje, o constituyen una advertencia, transformándose en una experiencia que nos permite vivir de otra manera, si sabemos capitalizarlo.

Liliana Robledo dijo que “a través de estas presentaciones, de los talleres, charlas y demás actividades ofrecidas, y de las reuniones que mantenemos con cada uno de los responsables de los Municipios y los equipos locales, tratamos de brindar herramientas de sensibilización, prevención, comprensión, autoayuda y reflexión, buscando que cada personas mejore su calidad de vida y por lo tanto la calidad de vida de toda la comunidad.”, concluyó la funcionar.