Diario la Campana

Diario online

PJ pampeano solidario con docentes agredidos

El Partido Justicialista de La Pampa repudió el ataque sufrido por los docentes, de parte de fuerzas policiales, que querían armar una Carpa Blanca frente al Congreso. Mediante un documento emitido luego de la reunión de este lunes, los integrantes del Consejo Provincial partidario se solidarizaron con los maestros.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa se solidariza con las y los compañeros docentes,  frente el atropello del  que fueron víctimas anoche frente al Congreso.

Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la represión perpetrada contra los trabajadores de la Educación que ejercían pacíficamente un modo más de protesta para seguir pidiendo lo que les corresponde legal y legítimamente.

Éste repudiable atentado contra el derecho y la integridad de los trabajadores es una política de represión ordenada por el Gobierno nacional y ejecutada por la Policía.

 No vamos a tolerar esta práctica que está hiriendo a la Democracia, sus instituciones, y atenta contra el estado de derecho.

Ésta práctica violenta avasalla el derecho legítimo de manifestar y de peticionar. Es inadmisible la política represiva que ha instalado como método este gobierno nacional, que golpeó y usó la fuerza en una manifestación absolutamente pacífica lo que lo hace además de repudiable detestable. Solicitamos una urgente explicación, pedimos que esto no se repita, y exigimos que se cumpla la Constitución”.