Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre: “la opinión de los vecinos no tiene mucha injerencia”

El intendente Leandro Altolaguirre sinceró esta mañana su concepto respecto del parecer de los vecinos afectados por las últimas inundaciones. “La opinión de los vecinos no tiene mucha injerencia”, aseguró en declaraciones periodísticas.

El jefe comunal fue consultado respecto a la queja y protesta de vecinos del Bario Malvinas Argentinas por el intento municipal de hacer un nuevo cuenco en esa barriada. “Hoy la opinión de los vecinos no tiene mucha injerencia”, dijo a los periodistas, según publica el sitio El Diario de La Pampa.

Si bien la obra está parada, Altolaguirre  dejó entrever que la obra se haría igual: “en realidad son obras de mitigación. Hoy la opinión de los vecinos no tiene mucha injerencia, son operativos para que no se inunden. No son soluciones definitivas, sino sacar el agua de la ciudad. Si caen 5 milímetros, nos hace un desastre porque tenemos un exceso hídrico en la ciudad”.

 

Caos en la ciudad

 

También admitió que la ciudad será un caos con el sistema de derivación de aguas hacia el Bajo Giuliani.

Altolaguirre calculó que se va a empezar a trabajar en el bombeo de agua este miércoles. Ayer estaba con varios funcionarios “viendo bien el lugar para ver qué intervenciones hay de gas, energía, agua, para no romper caños, o tener el menor inconveniente posible”.

 

“Estamos viendo la traza definitiva para el bombeo”, comentó. Lamentó que “en el mercado no se consiguen bombas por la situación de emergencia del país”.

 

Las obras en la ciudad obligarán “a reformular todo el tránsito, se van a generar inconvenientes, pero es una obra de emergencia. Son medidas extremas, después veremos de generar el menor inconveniente posible”.

 

Como parte de eso, “tenemos más puentes del Ejército, pero los micros no los pueden subir, porque son bajos; otros autos también van a tocar. La alternativa pasaría a ser la calle Méjico, la Utracán…”, enumeró.

 

Desde ya, “se va a reformular el recorrido de los micros. Va a ser un caos -admitió Altolaguirre-. Pero bueno… es la medida más rápida que tenemos, la menor pendiente a vencer y el menor recorrido”.

 

Fuente: El Diario de La Pampa