Diario la Campana

Diario online

“Sueldos 3-Soluciones 0”

Concejales oficialistas y funcionarios del gobierno municipal de Leandro Altolaguirre parecen haber hecho causa común para señalar como responsable por los cuestionamientos que sufre la gestión por estos al secretario de Obras Públicas, Mario Cortina. Varios le pidieron su apartamiento al intendente. Altolaguirre esbozó mediáticamente un reto para quienes cuestionan a Cortina diciendo que “ahora todos son ingenieros”, pero el tema lejos está de haberse acabado.

“Sueldos 3-Soluciones 0, esto es como un partido de fútbol que estamos perdiendo por goleada”, sintetizó una fuente cercana al intendente, que quiso mantenerse en el anonimato, refiriéndose a los haberes que cobraría Cortina (jubilación de la CPE, haberes como secretario de Obras Públicas  y por su cargo en el directorio de Aguas del Colorado), y la falta de respuestas políticas, que ya les estaría trayendo planteos de los propios vecinos con quiénes aciertan a cruzarse por la ciudad.

Otro de los disconformes consultados apuntó directamente a la decisión del intendente de mantener en el cargo al ingeniero. “No se puede cuestionar técnicamente, menos los que no somos ingenieros, pero no necesitamos serlo para saber que acá hace falta una respuesta política. Cortina está convencido de ser un funcionario técnico, desconociendo que está en cargo por resolución de un político. Parece que solo los peronistas y vecinos alertaron por la falta de limpieza de los cuencos, pero hubo concejales del radicalismo que hace tiempo habían alertado sobre el tema”. En este sentido también cuestionó la falta de cintura del titular de Obras Públicas –como funcionario- para haber enardecido a los vecinos con los que se reunió, en vez de llevarles tranquilidad.

Altolaguirre respondió esta mañana a las quejas de sus ediles, “lo que les dije a los concejales es que opinen menos y que se subordinen al Ejecutivo para colaborar. El Concejo Deliberante tiene mucha gente y en vez de estar ayudando en esta emergencia, lo único que han hecho es complicar. Son todos ingenieros y no tienen idea de lo que pasa. En este momento de crisis no se puede ser opinólogo. Va seguir siendo mi secretario Cortina”. La “sugerencia” no cayó demasiado bien dentro de los concejales, que recordaron haber votado “todo lo que envió la intendencia, por eso no nos quedamos tranquilos”, sintetizó.

En definitiva, fuentes consultadas del Ejecutivo municipal y del Deliberativo coincidieron en señalar el malestar reinante con el área cuestionada.