Diario la Campana

Diario online

Marín cruzó a Frigerio

El diputado Espartaco Marín le pasó factura al del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio,  destacando que “como Ministro de la Nación es bienvenido. En lo particular, es uno de los pocos ministros políticos que tiene este gobierno pero no se puede venir solo con promesas cuando todavía están más en ‘el debe’ que en el ‘haber’ con La Pampa”.  También desmintió declaraciones que hiciera el funcionario macrista en tierras pampeanas.

En este sentido, el legislador pampeano, amplió: “el año pasado tuvimos dos situaciones puntuales con las inundaciones del norte y los incendios del sur; y los intendentes todavía están esperando fondos de ATN que le prometieron. Por otro lado también consideró desafortunada la frase  ‘vengo solo por Santa Rosa’, cuando justamente como Ministro del Interior debería saber que muchas localidades pampeanas están sufriendo los embates de la lluvia”.

Marín afirmó que con respecto a la Obra de los Daneses “es falso que no exista un Proyecto Ejecutivo si ya se culminó la primera etapa, iniciada durante la gestión del gobernador Marín y concluida en el primer mandato de Verna. En tanto que la segunda fue comenzada y rescindida por el Gobierno Nacional anterior en base al proyecto. Pero además, dicha obra fue incluida, en base al reclamo de nuestros diputados nacionales, en el Presupuesto Nacional 2017¿Entonces como la obra está en el Presupuesto Nacional con fondos propios, sin tener proyecto ejecutivo?”, se pregunta el presidente del bloque de Partido Justicialista en la Cámara de Diputados pampeana.

También desmintió las afirmaciones del Ministro: “es erróneo que no puede mandar fondos de ATN para los incendios. Estos al igual que las lluvias generan situación de emergencia, es decir una de las condiciones para otorgarlos. Pero, además, no se han solicitado para productores en particular sino para realizar las picadas, alambrados perimetrales sobre rutas provinciales y caminos que son públicos y en donde se ven perjudicados la provincia y los municipios, como excusa técnica es incorrecta”.

“Tengo en claro y coincido con el ministro que en urgencias como estas hay que dejar de lado cualquier diferencia partidaria y priorizar a los afectados, pero eso no me impide consentir con el silencio las incorrectas declaraciones del ministro”, agregó Espartaco Marín.

“Agradecemos la visita y la recorrida aunque haya sido un tanto fugaz, pero esperamos la concreción de las promesas. Lo cierto es que, cada vez que pasó, los únicos que dieron la cara fueron los municipios y la provincia. Los funcionarios nacionales vienen en gira, auguran profecías apocalípticas y cambios climáticos, prometen algunos fondos y hasta ahora no han llegado. Ojalá este no sea el caso”, finalizó el diputado.