Diario la Campana

Diario online

Enojo vecinal

Vecinos de los barrios El Faro y Las Camelias realizaron, este mediodía, una ruidosa protesta por la falta de soluciones para sus viviendas inundadas. El blanco principal de los reclamos fueron Mario Cortina, en el ámbito municipal, y Rogelio Frigerio, en el orden nacional.

Quema de gomas, carteles alusivos y aplaudidas  fue la metodología elegida por los habitantes de los barrios aledaños a la laguna Don Tomás para hacerse escuchar, ante la falta de respuesta municipal a sus reclamos. Se ubicaron en la rotonda de la Avenida Perón y Felice.

El primer reclamo que hicieron fue pedir la renuncia del secretario de Obras Públicas municipal, Mario Cortina. El funcionario encendió la furia de los vecinos ayer por la tarde, cuando participó de una reunión y no solamente no les acercó ninguna solución inmediata, sino que además se habría dirigido a ellos en un tono que los dejó enojados e intranquilos. “No está a la altura de las circunstancias y el cargo que ocupa”, dijeron varios de los participantes de la protesta.

También hubo críticas al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quién visitó fugazmente la zona, mientras participaba de una alocada carrera de vehículos oficiales por las calles de Santa Rosa. “Es ridículo lo que dijo. No puede venir a hablarnos de créditos accesibles a quiénes ya estamos endeudados para construir nuestras casas que ahora se inundaron” dijo un vecino, al lado de sus pequeños hijos.

También hubo reclamos para funcionarios municipales en general, porque estiman que varios de ellos vienen ocupando cargos públicos en la ciudad de hace varios años “no nos pueden decir que estos terrenos fueron mal loteados, cuando varios de ellos ocupan cargos hace tiempo. Hasta Altolaguirre (Leandro, intendente santaroseño) era concejal cuando se aprobaron algunos de estos loteos”, concluyeron.

Como epílogo de la protesta, se supo que en las primeras horas de la tarde -apenas culminada la protesta- comenzaron a llegar camiones municipales con tierra y bolsas de arena, para que los vecinos coloquen en las puertas de sus casas.