Diario la Campana

Diario online

Inundación y reclamos en Santa Rosa

La jornada del sabatina dejó un saldo con muchos matices, en lo que hace a las zonas inundadas y los damnificados. Bajó el nivel del agua en algunos barrios inundados de la capital pampeana, pero el mal humor social se hizo sentir desde algunos vecinos que decidieron cortar media calzada de la calle Raúl B. Díaz.

El tercer día trajo aparejado una baja en algunos barrios. Según el parte de prensa del municipio santarroseño “en el Barrio Malvinas Argentinas hay 16 manzanas inundadas, 11 en Villa Germinal,  6 en Barrio Escondido y 9 en Barrio Almafuerte”. El Municipio comunicó que se relevaron alrededor de 710 viviendas bajo el agua y se han asistido con 650 refuerzos alimentarios, 700 Kits de limpieza, 350 frazadas además de ropa y colchones aportados por el Municipio y por el Gobierno Provincial. También a lo largo de la emergencia se entregaron 80 viandas en Barrio Escondido, 70 en barrio Almafuerte y 250 en Villa Germinal. 1000 kilos de leña fueron derivados a Barrio Escondido y se entregaron 3 garrafas de gas.

Los barrios asistidos son: Villa Germinal, Malvinas Argentinas, Villa Elisa, Almafuerte, Zona Norte, Barrio Escondido, Barrio Los Hornos, Barrio Néstor Kirchner, Barrio Esperanza, Barrio Reconversión, Barrio Matadero, Barrio Nelson Mandela, Inti Hue y Barrio Villa Parque.

Piquete y bronca

Fue justamente en el barrio Malvinas Argentinas, donde un grupo de vecinos decidió corta media calzada, en protesta por las demoras que se habrían registrado desde la comuna en los relevamientos y asistencia.

Hasta el lugar llegaron varios funcionarios municipales y provinciales. Entre estos últimos estuvo el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quién los habría intimado a cesar la protesta, so pretexto de que serían sacados por la fuerza.e

Ente el intendente, y el vicecogernador, a cargo del principal sillón del centro cívico. Ante la amenaza del ministro les habría asegurado que mientras él fuera gobernador, nadie los iba a reprimir. Consuelo fugaz y efímero, ya que Fernández  dejará de ser gobernador dentro de 15 días.