Diario la Campana

Diario online

“Because he is a jolly good fellow”(*)

El joven diputado macrista pampeano Martín Maquieyra, si tiene algo de sentido del humor, le habrá puesto música y habrá cantado “porque es un buen compañeeeerooooo, porque es un buen compañeeeroooo, y nadie lo puede negar”, cuando leyó las declaraciones de su par pampeano, pero radical, Frasnciso Torroba.

El ex intendente de Santa Rosa no dudó en señalar a los diputados Maquieyra y Massot (Nicolás) como los autores de la “picardía” de poner un cartel que decía  “nunca más a los negocios con los Derechos Humanos”, en una foto grupal que se tomaron legisladores de Cambiemos, justamente el pasado 24 de marzo.

La foto obtuvo una andanada de repudios de todos los sectores, incluso desde el propio macrismo.

Según se desprende de declaraciones de Torroba a El Diario, la foto en realidad era con dos carteles que decían “Nunca más a los golpes de estado” y  “Los derechos humanos son de todos”. Siempre siguiendo las palabras del radical, habrían sido Maquieyra y Massot los que agregaron el tercer cartel.

Agregó que esta situación ha generado “una discusión muy álgida en el bloque”.

Torroba consideró esa acción como “inoportuna y que no corresponde” y contó que “hubo diputados del PRO que rajaron y otros no tuvieron tiempo”. Como la acción de poner el tercer cartel fue muy rápida, “hubo algunos diputados que se quejaron, dijeron que no correspondía pero mientras tanto gatillaban la foto”.

Cualquier diría que Don Francisco hizo un aporte más para la unidad de Cambiemos en La Pampa.

 

(*) aclaración para los que hayan “caído” en la escuela pública: “Because he is a jolly good fellow” es, en inglés, el equivalente a “porque es un buen compañero”.