Diario la Campana

Diario online

Liliana Robledo informó sobre pedido al Consejo Nacional de las Mujeres

La Secretaria de la Mujer de la Provincia, Liliana Robledo, visitó el Consejo Nacional de las Mujeres en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la visita fue el de llevar demandas concretas, como así también poder profundizar sobre el trabajo realizado desde la Secretaría y organizar las próximas acciones a realizarse en articulación con el Organismo Nacional.

Liliana Robledo comenta “En primer lugar avanzar con el pedido de fondos para el hogar de mujeres a construir en la ciudad de Santa Rosa, el Gobernador ya destinó el terreno donde se va a construir. Entre otro de los pedidos que vengo a realizar, se encuentra la posibilidad de contar con recursos económicos o asistencia para equipos técnicos del hogar de mujeres de General Pico, como así también para el equipo multidisciplinario para la localidad de 25 de mayo, pedido que nos hizo el intendente en la última visita que realizamos a la localidad.”

Asimismo, Liliana Robledo llevó notas con información de hogares de mujeres en La Pampa que el Consejo había requerido, como así también, presentó un detalle de las Organizaciones de la Sociedad Civil para integrar el Consejo Federal de mujeres.

También mantuvo una reunión con Adriana Vicente coordinadora del Observatorio de violencia del Consejo, para definir los trabajos a implementarse desde el observatorio provincial que se está creando en el ámbito de la Secretaría.

Respecto a esta reunión Liliana Robledo dijo que “Espero tener respuesta a estas demandas ya que lo que estamos solicitando se encuadra en lo comprometido por Nación en su Plan de Acción 2017 – 2019, y por supuesto además de los pedidos concretos, considero que es sumamente necesario tener presencia en este ámbito para que nos tengan en cuenta en primer lugar, al momento de dar respuesta a las distintas demandas de las provincias”, concluyó la Secretaria.