Diario la Campana

Diario online

Candidatura de Rauschenberger: Se reúne Compromiso Peronista en Macachín

Esta tarde se reunirá la línea interna del PJ Compromiso Peronista, en Macachín, para analizar el ofrecimiento de la candidatura a diputado nacional a Ariel Rauschenberger, integrante de ese espacio. Mientras tanto, se fortalecen las versiones de que su compañera de lista sería de General Pico y de la Línea Plural.

Según trascendió, de este encuentro participarán intendentes y dirigentes de la zona  sur de la provincia. Ya habrían confirmado su asistencia los jefes comunales de Toay, Cuchillo Co, Miguel Riglos, Rolón y el anfitrión. El intendente de Jacinto Aráuz se habría excusado por actividades protocolares, pero acompañaría lo que se resuelva. También estarían legisladores como Facundo Sola, Lucrecia Barruti  y el propio Rauschemberger, además de ex intendentes y dirigentes de la zona. La diputada Claudia Godoy no estaría por cuestiones de agenda. Fabián Bruna, ex pre candidato a gobernador por ese espacio, también confirmó su presencia.

Si bien no habría mayor oposición a que el actual legislador provincial ocupe el primer lugar en la lista de candidatos a diputados del PJ que se presentarán en octubre, hay algunos que creen que junto al ofrecimiento, el gobierno provincial debiera abrir la posibilidad a dirigentes de Compromiso para ocupar cargos gubernamentales.

Prácticamente la totalidad de los  dirigentes del justicialismo que estarán esta tarde ven con muy buenos ojos que el próximo diputado nacional peronista sea de esa zona. Los más memoriosos recuerdan que el último legislador nacional de esa zona fue un ex intendente de San Martín, de apellido Fernández, que habría ocupado por un tiempo la banca que dejara vacante Jorge Rodríguez, cuando fuera convocado por Carlos Menem para ser ministro de Educación.

El encuentro de Macachín se replicaría luego en el norte provincial y en Santa Rosa, según dijeron los organizadores.

Mujer Plural

Mientras esto se produce, fuentes confiables y conocedoras de los secretos del poder juran que la mujer que acompañará a Rauschenberger como candidata será de General Pico y plural.

En este sentido, el intendente de Ingeniero Luiggi, el vernista Oscar Zanoli, dejó fuera de carrera a dos de las probables féminas de su línea para integrar la fórmula al declarar al diario La Arena que  “estamos analizando una mujer de General Pico o del norte de La Pampa. Tenemos algunos nombres, pero el gobernador (Carlos Verna) no quiere sacar gente del equipo de trabajo que tiene, porque tanto Fernanda (Alonso) o Patricia (Lavín) nos representarían muy bien, pero sería una lástima que salgan de sus funciones actuales”. Lo hizo al dar a conocer un encuentro que tuvieron intendentes con el gobernador Carlos Verna, donde habrían coincidido en que “uno de los mejores candidatos que tenemos es Ariel Rauschenberger, y el tema ya está muy avanzando para que nos represente en primer término, porque los pampeanos estamos preocupados por nuestra economía, por los recursos que se acordaron y no se ponen en el Presupuesto y no están llegando, los recursos hídricos”.