Diario la Campana

Diario online

Reunión caldeada del Consejo de Unidades Básicas del PJ

El Concejo Local de Unidades Básicas  del Partido Justicialista fue sede, anoche, de un caldeado debate, donde hubo pases de facturas varias.

El motivo principal del álgido debate se habría producido al organizar el acto del próximo 24 de marzo, al momento de definir la lista de oradores.

A pesar de que el comunicado de prensa emanado del órgano partidario dice que “”se resolvió por unanimidad de los presentes” lo atinente a al acto en cuestión, varios de los participantes del encuentro de la víspera coinciden en señalar lo contrario. Si bien el acto recordatorio de la fecha fue el único tema previsto en el Orden del día, cuando se tuvo que definir la lista de oradores hubo consenso en que debían ser un representante por el Consejo, otro por el PJ provincial y uno del movimiento obrero. El punto de la discordia se habría producido al momento en que una joven militante propuso que se abriera la lista para que una mujer también hablara, y no cualquier mujer. El nombre de Gladys Roussell fue el que habría tratado de imponer la militante de Convergencia Peronista, Marcela Páez. Automáticamente surgieron varias voces rechazando esta posibilidad, no por cuestiones de género sino por espacios.

En el medio de la discusión también habrían surgido las broncas internas que generó en varios sectores, incluso dentro del propio mismo, las palabras del presidente del PJ, Rubén Marín, cuando propuso que Cristina Kirchner diera un paso al costado de la escena política actual.

Los gritos se habrían escuchado hasta la vereda de Emilio Mitre 46, incluso un veterano vecino que sigue pretendiendo hacer valer su condición de joven de los años 70 le habría preguntado airadamente a Páez si pensaba que el peronismo en La Pampa había empezado con Marín. En realidad lo que varios sospecharon es que se buscaba incluir en la lista de oradores a alguien que reivindique a Marín, ya que quedaría fuera de lugar que lo hiciera él mismo, luego de la catarata de críticas que recibiera luego de sus palabras.

Juran que el presidente del Consejo, Fabián Bruna, y Mariano Fernández vieron la discusión como a un partido de tenis, sin participar. Excepto cuando Bruna habría hecho un tímido intento por poner paños fríos a la escena.

Finalmente se resolvió que fuera Oscar Gatica quien hablara por el Consejo de UB; que otro de los oradores representara al Partido, se supone que Rubén Marín y finalmente otro hiciera lo propio por la CGT.

La gacetilla asegura que se consensuó un  “listado de cuatro oradores representando al Consejo Provincial del Partido Justicialista, al Consejo Local de Unidades básicas y al Movimiento Obrero”. No sería un error que habla de 4 oradores y cita a tres sectores, todavía resta saber si Páez lo hará como una más del Consejo, o por la Rama Femenina.

A primera vista las conclusiones fueron 2: que “Pocha” Roussell no hablará, al igual que ningún representante de la vernista Línea Plural, que los hay en el Consejo, en el Partido y en la CGT. Los plurales estarían ausentes en la lista de oradores, aunque no por decisión propia.